<
>

Miramón y Martegani mostraron su felicidad al ser presentados en Boca

Presentación en sociedad. Ignacio Miramón habló en conferencia de prensa al ser presentado este miércoles como nuevo jugador de Boca Juniors. Hubo algunas demoras en el acuerdo con Lille, dueño de su pase, y finalmente se sumó al equipo de Diego Martínez. El exGimnasia La Plata se mostró contento en la conferencia de prensa junto con Agustín Martegani, exSan Lorenzo, quien ya jugó para el Xeneize.

Miramón fue el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases y el quinto había sido Martegani, quien ya se dio el gran gusto de actuar en La Bombonera con la camieta azul y oro.

El mediocampista con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, de familia bolivarense bien futbolera, sumó muy pocas horas de vuelo en su estadía en el equipo francés, que comenzó en agosto de 2023, tras la disputa del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina de Javier Mascherano. Solo participó en cuatro partidos, de los cuales dos fueron en certámenes nacionales y uno en la Conference League de la UEFA. El último tuvo lugar el 6 de enero de este año.

Hubo tres factores fundamentales para que se concrete su llegada al Xeneize, tras los arribos de Gary Medel (Vasco Da Gama), Brian Aguirre (Newell´s), Tomás Belmonte (Toluca), Milton Giménez (Necaxa) y Martegani (San Lorenzo). En primer lugar, la cercanía del representante Andrés Guglielminpietro, quien fue compañero de Raúl Cascini y Marcelo Delgado en su paso como jugador de Boca. Además, su fanatismo por el Xeneize, del que es hincha. Y además Ezequiel Fernández fue transferido a Al-Qadsiah, de Arabia Saudita, tras ejecutar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

"Solo deseo que ustedes disfruten muchísimo. El hincha de Boca los va a apoyar", comentó Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, en la presentación de ambos volantes, ante la prensa.

La alegría de los nuevos refuerzos

Miramón fue claro. "Me gusta jugar de 5, en la mitad de la cancha, o como doble 5. No me tocó jugar mucho en Francia, en Lille, pero fue un año de aprendizaje para mí. Y cuando llegó la oportunidad de venir a Boca me puse muy contento. Hablé con mi representante y mi familia y me vine para acá", comentó, con mucha alegría.

"Me tocó ir a jugar a La Bombonera con Gimnasia en la pandemia, así que no había gente. Me imagino que debe ser una locura jugar en esa cancha tan histórica con tanto público en todos los partidos. Todavía no tuve contacto con los hinchas: quiero ponerme la camiseta y jugar", destacó.

Sobre fotos suyas con su familia en La Bombonera, el mediocampista expresó: "Ya dije, mi papá es muy fanático de Boca y siempre me llevaba a la cancha. Cuando entramos a la cancha, él se largó a llorar. Ahora es una alegría muy grande poder jugar con esta camiseta y en esta cancha".

Por su parte, Martegani explicó: "Estoy muy agradecido por esta oportunidad, que hayan confiado en mí. Estoy contento, por momentos no caigo de donde estoy. Trato de disfrutar lo máximo y brindarme para este club, que es tan grande. Me siento más cómodo jugando por derecha o por izquierda, o bien detrás del 9, en cualquier posición. Busco que les llegue la pelota en las mejores condiciones a los delanteros".

"Todos los rivales brasileños son difíciles y saben lo que es jugar en La Bombonera, esta cancha es mística. Esperemos sacar una ventaja acá", dijo sobre la serie que arranca este jueves ante Cruzeiro, por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Sobre el clásico del domingo contra San Lorenzo: "No pensé en ese partido, porque tengo la cabeza puesta en la ida ante Cruzeiro. Después pensaré en ese encuentro".

Para ellos, fue una jornada especial, con presentación en sociedad. Ahora buscarán rendir en un alto nivel y conformar al hincha xeneize.