<
>

Huachipato se fue de la CONMEBOL Sudamericana humillado por Racing

Un verdadero papelón fue el que protagonizó este martes Huachipato. El vigente campeón del fútbol chileno fue superado en todas las líneas por Racing Club, elenco que se impuso por un contundente 6-1 en el estadio Presidente Perón, asegurando su paso a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana con un marcador global de 8-1.

Pese a su obligación de dar vuelta la llave, ya que en la ida habían perdido 2-0, los pupilos de Igor Oca fueron ampliamente superados por el dueño de casa -con el portero nacional Gabriel Arias como titular-, que apretó a fondo el acelerador desde los primeros minutos y abrió la cuenta en los 9' por medio de Baltasar Rodríguez, quien aprovechó un centro raso de Gabriel Rojas para poner el 1-0.

A los 25' Adrián Martínez recibió el balón dentro del área, se dio media vuelta y con una zurda ajustada al primer palo, estiró las cifras en el "Cilindro". Poco después y luego de una gran acción colectiva, el propio "Maravilla" habilitó dejó solo a Johan Carbonero para que el colombiano convirtiera el 3-0.

Pasada la media hora de juego vendría una tibia reacción de los acereros, que descontaron a través de Maximiliano Rodríguez, pero en una decisión bastante polémica, el árbitro anuló la diana (39'). En los 44', gracias a la intervención del VAR, el colegiado pitó penal para los albicelestes, que se toparon con las manos seguras de un Fabián Cerda que ya había tenido un par de buenas atajadas (32' y 35').

De todas maneras, en el cierre de la fracción inicial, Juan Fernando Quinteros metió un pase entre líneas para que Carboneros anotara su doblete personal (4+2'). En el arranque del complemento, el juez le concedió a los metalúrgicos una revitalizante pena máxima que Brayan Palmezano se encargó de cambiar por gol (47').

Sin embargo, de poco sirvió la conquista del volante venezolano, ya que en los 50' Marco Di Cesare apareció en completa soledad en plena área chica para estampar su nombre en el tanteador y cinco minutos más tarde, Quintero asistió a Agustín Almendra, quien selló la goleada.

De ahí en más, el dueño de casa se dedicó a administrar la ventaja y hasta tuvo la chance de aumentar las diferencias ante el combinado de Talcahuano, que tendrá que dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en el torneo criollo, donde marcha en el 13° lugar con 21 puntos, dos por sobre la zona de descenso.