Volvió a aparecer Adrián Maravilla Martínez y festejó todo Racing en el Cilindro de Avellaneda. El goleador de la Academia mostró nuevamente su oportunismo y convirtió el tanto del 2-0 sobre Athletico Paranaense, en la revancha de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Finalmente, el local se impuso 4-1 y pasó a las semifinales.
El Racing dirigido por su gran ídolo Gustavo Costas, que fue el mejor equipo de la fase de grupos, se había puesto en ventaja rápidamente, por el golazo de Agustín Almendra, quien clavó un bombazo a los 18 segundos de empezado el encuentro desquite de la Copa.
Así, el local igualaba la serie, ya que perdió la semana pasada 1-0 en Brasil, en el cruce de ida. Y a los 23 minutos de juego apareció la combinación de sus dos peligrosos delanteros y pudo aumentar la diferencia, para el delirio de sus hinchas. Se llevó el balón Roger Martínez por la izquierda, el colombiano le cedió un gran pase por abajo y Maravilla se le anticipó a un defensor rival para puntearla y decretar el 2-0.
Maravilla Martínez, el sinónimo de gol en Racing en 2024, alcanzó así nueve tantos en esta Sudamericana 2024 en nueve partidos, para agigantar su figura y su cifra goleadora en el club de Avellaneda.
En Paranaense, el entrenador fue el experimentado exvolante Lucho González, confeso hincha de Racing y que se lució en River Plate y la Selección Argentina. Justamente, este jueves hizo su debut como DT del conjunto brasileño.
Y Racing cortó una racha de 27 años sin llegar a una semifinal de un torneo internacional, desde la Copa Libertadores de 1997.