<
>

Gabriel Arias, en ESPN F12: Su deseo para 2025 con Costas y la Libertadores con Racing

Gabriel Arias, capitán de Racing Club, pasó por ESPN F12 para hablar sobre la consagración en la CONMEBOL Sudamericana, el futuro del plantel y su deseo con Gustavos Costas para 2025.

El capitán de La Academia fue consultaro sobre el futuro del entrenador y no lo dudó: "Se tiene que quedar en Racing, le tienen que hacer una estatua".

"Creo que va a pasar más por una decisión personal de él", comentó sobre si estará el DT al frente del equipo en 2025 y agregó: "Tiene que hacer lo que su corazón diga, es la forma que tiene de manejarse en la vida. Si se quiereir, se irá y si se quiere quedar, se quedará. Lo que decida, va a estar bien".

Respecto al próximo año y las posibles bajas, sostuvo: "Hay que convencer primero a Gustavo (Costas). Cuando te va bien, sabes que van a llegar ofertas por jugadores y el fútbol argentino no puede competir con otros mercados. Sería muy lindo poder afrontar la Libertadores del año que viene con este grupo. Es un grupo que tiene mucha hambre y nos queda mucho por dar".

Además, señaló que el entrenador priorizó siempre al grupo y que el objetivo de lograr títulos siempre estuvo en la cabeza del equipo.

"Si ganamos el partido del fin de semana (Rosario Central), va a ser un empujón para poder obtener otro título. Es una linda oportunidad que tenemos", remarcó sobre la ambición del plantel de obtener un nuevo trofeo.

Los años en Racing de Arias y a importancia de Costas

El arquero y Leo Sigali están en Racing desde 2018 y son los líderes de este equipo de Costas.

"Desde que me ha tocado llegar siempre fue un Racing protagonista, logramos 5 títulos en 6 años. Cuando las cuatro patas de la mesa están bien (plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) empieza a llegar todo”, destacó el capitán.

Para finalizar, fue consultado sobre los distintos planteles en los que estuvo y en qué diferencia este del resto: "Me ha tocado estar en grandes grupos. Gustavo es el actor fundamental en esto. Es un hincha que nos transmitió el amor y la pasión por su club, y después todos los chicos que llegaron".

"Somos pocos los que quedamos de hace tiempo. Todos entendieron rápidamente lo que se jugaba, lo que se podía conseguir con esta camiseta", sostuvo el capitán y concluyó: "Se instaló un sentido de pertenencia con los años y nos preparó con Leo para poder conducir este grupo”.