<
>

Las mejores frases del futbolista de Racing Club, Gastón Martirena, en ESPN F 90

Gastón Martirena, jugador uruguayo de Racing, estuvo en ESPN F90 contando detalles de la consagración de la Academia, de su vínculo con Gustavo Costas y de sus sentimientos hacia el club.

Tras consagrarse campeón de la CONMEBOL Sudamericana ante Cruzeiro, el lateral de la Academia habló de su convencimiento de que iban a quedarse con el título, de cómo es el entrenador Gustavo Costas, y de su sueño de llegar a la Selección Uruguaya.

Estas son las frases más destacadas de Gastón Martirena en ESPN F90

“Cada uno sacó un plus y sabía por quién jugaba y eso se sentía en cada compañero. No podíamos perder”

Sobre el hincha de Racing

“Están mal de la cabeza. Hacían 40 grados, pegabas un pique y te ahogabas pero la gente seguía alentando. Sé que muchos vendieron cosas para ir a Asunción, fueron caminando, en auto, en micro, en avión, en lo que sea, y también llenaron el Cilindro. Muchas gracias por apoyarnos siempre. Contento porque se lo merecen, que disfruten”.

“Hace mucho tiempo que Racing no vivía estas cosas. Cuando llegamos la gente se nos tiró arriba. Llegar al Cilindro y ver a la gente en el Obelisco… Nunca vi algo así. En Uruguay no pasan estas cosas, y cuando vi todo eso, no podía creer. Cuando me iba del Cilindro la gente corría atrás del auto. Era una locura, no podíamos salir”.

Su gol en la final

“En el primero, que me anularon, encajé muchos festejos y cuando vi al juez que iba para el lado del offside dije ‘no puede ser’. Pero sabía que me iba a quedar otra. Percibí toda la semana que iba a hacer un gol, se lo dije al kinesiólogo y al utilero. Les dije que iba a quedar en la historia del club y cuando hice el otro gol, no lo podía creer”.

Gustavo Costas

“Cuando él llegó, no era lo que es ahora, era más tranquilo. Me tocó estar en el banco y me dijeron que no le gusta que haya nada en su zona técnica, ni un papelito, y lo volvíamos loco tirándole cosas. Es un impulso suyo, es muy hincha, demasiado. Todo el tiempo está cantando canciones de Racing, no se puede creer, no escucha música, siempre es Racing. Es como se ve, transparente y muy sencillo”.

“Yo soy mucho de hablar, no de quedarme callado. Cuando no estaba jugando sentía que necesitaba una oportunidad y no la tenía. Fui a hablar con Gustavo con respeto, cara a cara, y le dije qué tengo que mejorar para jugar. Nos entendimos. Partido a partido me fue dando la chance y demostré que capaz que tenía que ser titular, o no, porque Facundo Mura tiene un nivel tremendo. Se lo he dicho: hay pocas competencias tan sanas como la nuestra por el puesto, siempre te apoya, siempre para adelante, entrena alegre. Gustavo me dijo que tenía que mejorar la marca y con la proyección hacia adelante, que era natural para mí, que me enfoque en lo otro. Me sirvió mucho hablar con él para lograr todo esto”.

Un plantel con hambre de gloria

“Nunca gané nada, me costó. En Liverpool siempre fui luchador, gané uno de los títulos más importantes del club, me tuve que ir antes del Campeonato Uruguayo, pero siempre me costó. Sé que hay muchos que lo lucharon en Racing que lo percibieron como yo. Me emociona mucho porque ver que Racing hace mucho no ganaba esto y que yo esté hace un año y pico acá y ganar esto es muy lindo. Capaz que no me doy cuenta ahora, pero con los años voy a decir ‘mirá, hasta un gol hice en la final’”.

Soñaba con jugar en Argentina

“Yo nací en el Cerro, y quería pasar por acá porque miraba mucho el fútbol argentino”.

Sobre lo que implica ser campeón internacional con Racing

“Todavía me doy cuenta, es muy reciente. Todos quedamos en la historia. Trato de disfrutarlo, de estar tranquilo porque capaz que a veces uno se marea por tantos elogios. Pero tengo a mi familia que me dice ‘tranquilo, vos sos este, no te marees’. Creo que eso hace llegar a un jugador, que te digan las cosas como son. Que no te digan que está todo bien, que tus padres te digan que no es por ahí sino por acá, que te digan que tenés que perderte tal cosa para poder vivir del fútbol. Yo recuerdo todo eso”.

La historia del hincha que llegó a Paraguay gracias a su ayuda

“Comentó una foto mía que apareció en la cuenta de Racing, mi cuñada lo vio y le compramos todos los números de rifa que hizo para viajar. Le dije que si todo salía bien, nos íbamos a encontrar. Se encontró con mi hermano en la tribuna y lo hicimos pasar al campo de juego para que esté con todos nosotros en los festejos”.

Del sueño de llegar a la Selección Uruguaya

“Si, sería tremendo. Son momentos, en cualquier momento me tocará. Confío mucho en mí mismo. Sin meter presión, cumpliendo con lo mío, para estar a la altura si llega el llamado”.

Sobre el festejo con la pelota debajo de la camiseta en la final

“No lo quería hacer porque mi novia, Sol, me dijo que no lo hiciera, pero en la cancha Colombo me dijo y lo hice. Estoy contento porque voy a ser papá, es algo muy lindo”.