<
>

América vs Corinthians: así fue el partido de JuanFer Quintero

América empató 1-1 ante Corinthians en la segunda fecha de Conmebol Sudamericana. El atacante JuanFer Quintero jugó los 90 minutos y sus mejores opciones las tuvo en pelota quieta.

Esta vez enfrentó a Corinthians en otra posición. El día que hizo su doblete con Racing en Avellaneda en 2024 jugó por derecha. En América fue mediapunta en el Pascual Guerrero, aunque su fútbol lo llevó varias veces a ese costado intercambiando posiciones con Cristian Barrios.

En zona de extremos le faltó más entendimiento con el nueve Luis Ramos. A veces sus pases llegaron destiempo. Por el carril central fue más efectivo. Repartió mejor la pelota con las subidas del lateral Yerson Candelo.

Con la pelota quieta generó peligro. Sus tiros libres fueron amenaza para el portero Matheus Donelli.

En el complemento perdió contacto con el balón. La marca de Rafael Carrascal y de Eder Álvarez Balanta se agrietó y los brasileños reaccionaron. Si cede influencia el equipo cae en dominio. El 1-1 visitante fue a los 81’

Su partido se resumió en en cinco remates, dos al arco; dos oportunidades creadas, tres duelos ganados; 86 por ciento de precisión en la entrega y 13 pases en el último tercio.Tuvo energía hasta la adición e intentó con diagonales para su mejor perfil de remate. A los 93' el arquero le sacó un zurdazo al córner.

El próximo partido de América será ante Huracán en Buenos Aires el 23 de abril por la tercera fecha.