<
>

América: Polilla Da Silva, de su salud a la bomba que lanzó Juanfer

Polilla fue claro sobre las declaraciones de Juanfer Quintero. EFE

Polilla Da Silva habló en rueda de prensa, dio detalles de lo que le ocurrió en el entrenamiento y no ocultó la "preocupación" que generó Juanfer.


Después de la agónica clasificación de América de Cali ante Racing de Montevideo en CONMEBOL Sudamericana, el entrenador Polilla Da Silva reveló qué le ocurrió en el entrenamiento del club, lo que alteró su estado de salud, y también analizó la declaración de Juanfer Quintero, quien dijo que su futuro es incierto.

El entrenador dijo presente nuevamente en el banquillo de América para el juego ante Racing, pero en las horas previas un comunicado del club generó inquietud.

Según se supo, Polilla había sufrido un "trauma" en una de sus costillas y tuvo que recibir un "bloqueo" para poder estar en el juego final del grupo, situación que explicó el propio entrenador en rueda de prensa.

"Estoy un poco mejor, fue algo increíble. En el entrenamiento del sábado hubo una situación en la que me tocó chocar con el más duro de todos, que es Medina, y me tiró como tres o cuatro metros. Ante Medellín estaba muy dolorido y mucha gente se sorprendió de que ni festejé el gol pero no podía ni respirar. Ayer me hice una radiografía y hoy a la mañana me hice un bloqueo que me hizo muy bien. Ahora con el resultado y la clasificación no me importa nada, me aguanto lo que venga", dijo Polilla, terminando su anécdota con un toque de humor.

La siguiente pregunta, que no tardó en llegar, fue sobre la fuerte declaración de Juan Fernando Quintero, quien dejó la puerta abierta a una prematura salida de América al finalizar el semestre.

"Son declaraciones que van a impactar, van a generar preocupación pero hay temas personales en los cuales uno no se puede meter. Hay decisiones que los jugadores toman bajo su responsabilidad sabiendo sus argumentos", inició.

Si bien ya se lamentó de antemano, también dijo que ve a Juanfer muy involucrado con América.

"Lo veo a él muy comprometido, era uno de los jugadores que más deseaba seguir en torneo internacional y seguro esto generará preocupación. Por ahora sigue con nosotros y seguro lamentablemente se va a Selección ahora, es imposible de reemplazar y tendremos que buscar alternativas diferentes. Tenemos que dejarlo tranquilo, él hablará con los dirigentes seguro. Lo respeto mucho", cerró.