<
>

Lágrimas, gol agónico y suspenso de JuanFer en la clasificación del América

Jean Pestaña marcó el empate de América en Conmebol Sudamericana. EFE

El empate 1-1 de América ante el Racing uruguayo lo clasificó a los playoffs de Conmebol Sudamericana. Una declaración de Juan Fernando Quintero dejó alarmados a los hinchas.

El colero del grupo C asustó en el Pascual Guerrero con un gol de casualidad de Matías Fonseca a los 75'. Una jugada desafortunada del portero Jorge Soto en un saque largo le dio la ventaja sin merecerlo e instaló nervios y angustia. Ese 0-1 lo dejaba sin Copa.

La visita exageró perdiendo tiempo y en la adición permitió la igualdad escarlata. JuanFer remató de media distancia y Jean Pestaña tomó el rebote para el 1-1 a los 95'. Entre el desahogo rabioso por es gol, hubo abrazos en el área propia para Soto muy afectado por el error. Fue consolado por sus compañeros.

“Pedirle una disculpa al equipo a la hinchada, estoy seguro de que no me lo van a pedir, pero quiero hacerlo. Cometí un error que nos costó un gol y nos hizo sufrir mas de lo que queríamos”, indicó.

La incertidumbre volvió con anuncio inesperado de Quintero.

"Yo termino este semestre y ya miraré que decisión tomar, lo más importante es que clasificamos, tenemos que enfocarnos ahorita en lo que es nuestro torneo local y cuando termine el semestre miraré que voy a hacer. Todos saben que en el mercado de pases siempre estoy ligado a River", declaró.

¿Seguirá? ¿A dónde irá? El técnico Jorge "Polilla" Da Silva reconoció el impacto del mensaje del antiqueño.

"Son declaraciones que van a impactar, van a generar preocupación, pero hay temas personales en los cuales uno no se puede meter. Hay decisiones que los jugadores toman bajo su responsabilidad sabiendo sus argumentos", explicó.

Fue una jornada al límite. América sigue en competencia continental y lo celebra. Su mejor jugador pone suspenso a su continuidad. Qué dilema.