<
>

El Nacional, rival de Fénix, con problemas para armar el plantel

@LaligaProEc

El Nacional de Quito, rival de Fénix por la Copa Sudamericana, enfrentó a Portoviejo en la liga ecuatoriana con solo 13 jugadores convocados, debido a un problema con los carnets de los futbolistas.

Este jueves a las 21:30 en Quito, Fénix visita a El Nacional para jugar la revancha de Copa Sudamericana. En la ida, Fénix ganó 1 a 0 con un tanto de Ignacio Pallas.

El Nacional jugó frente a Portoviejo por el torneo local y terminó ganando 2 a 1 con tantos del delantero Luis Gonzalo Congo. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Atahualpa y tuvo como particularidad que el equipo local tenía a 11 jugadores en cancha y solamente a dos suplentes.

El problema es que la administración del club no pudo retirar los carnets de cancha de varios de sus jugadores, al parecer por una cuestión económica.

Lucía Vallecilla, la presidenta del club, señaló oficialmente que no se retiraron los carnets a tiempo.

El entrenador, Eduardo Lara, tuvo que echar a mano a los 13 jugadores habilitados y acomodarlos en la cancha, incluso algunos en otras posiciones.

El entrenador colombiano detalló: "el sábado (15 de febrero) en la mañana me dijeron que solo contábamos con 13 jugadores, de los cuales nueve eran defensores. Tenía solo dos hombres en el banco, tampoco tenía arquero suplente. Eso complica mucho".

Lara agradeció la entrega de los jugadores por las circunstancias vividas, y contó que en la parte final del encuentro, el zaguero Pablo Cifuentes sufrió un esguince de tobillo y no lo pudo reemplazar, ya que no tenía más futbolistas disponibles.

El defensa estará por lo menos diez días como baja, por lo que se perderá el partido de la Copa Sudamericana frente a Fénix.