<
>

Emelec y su gran invicto de local en la Sudamericana

@CsEmelec

Aunque en el torneo no viene acumulando buenos resultados, Emelec encontró su lugar en la Copa Sudamericana. Es que lo dirigidos por Rescalvo no pierden desde 2013 y llevan 10 partidos invictos como local

El George Capwell se ha transformado en una fortaleza para el Bombillo en la Conmbebol Sudamericana, de los últimos 10 partidos ganó 8 y empató en dos ocasiones (Juventus de Uruguay y La Güaria de Venezuela). Las ochos victorias están repartidas a dos brasileros (Goias y San Pablo), dos peruanos (Universitario y León de Huánuco) dos colombianos (Independiente Santa Fe y Águilas Doradas), un equipo uruguayo (River Plate) y la última victoria fue ante el Blooming de Bolivia.

Su última derrota fue en el certamen 2013 cuando cayó 3 a 2 ante Universidad Católica de Chile y quedo eliminado de esa edicíón.

La Copa Sudamericana donde más lejos llegó el conjunto de Guayaquil, en las que mantiene su invicto, fue en la de 2014; cuando arribó hasta los cuartos de final y estuvo cerca de forzar los penales ante San Pablo, pero finalmente no le alcanzo y perdió con un global de 6 a 5.