<
>

Danielo Núñez: "Hemos trabajado para que el equipo salga a buscar a Peñarol desde el vamos"

Danielo Núñez habló sobre el partido revancha de este martes entre Cerro Largo y Peñarol que se jugará en el Campeón del Siglo (hora 21:30) y que definirá el último integrante del grupo E de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021. En declaraciones a La Oral deportiva (970 AM), el entrenador arachán aseguró que su equipo saldrá a buscar a su rival desde el inicio, a diferencia de lo sucedido en el encuentro de ida que terminó en empate 2 a 2.

En el primer duelo, en el Parque Viera, el equipo dirigido por Mauricio Larriera se puso en ventaja a los 20’ con gol de Fabricio Formiliano y a los cuatro minutos del complemento David Terans anotó el 2-0 parcial. Cerro Largo descontó a los 71’ (gol de penal de Mauro Estol) y en el último instante de partido igualó con tanto de Enzo Borges.

“Ahora son 95, 98 minutos de partido, se han jugado hasta cien. Hay que estar atentos hasta lo último e ir atrás del objetivo sin renunciar a nada, tratando de lograr lo que nos proponemos en el tiempo real, y el tiempo real va desde el comienzo hasta el final con el silbato del árbitro”, enfatizó Danielo Núñez.

El entrenador valoró el haber igualado en la hora: “Es un empuje anímico importante, destacándose la actitud del equipo ante el 0-2 que hace todo muy cuesta arriba, empezando a jugar otras cosas como el nerviosismo, el desordenarse tácticamente, el ver que se te va de las manos el objetivo, eso hace que el rival encuentre espacios en esa ansiedad de ir, pero por suerte mantuvimos actitud y orden”.

Núñez comentó la importancia del descuento al minuto 71: “Después de ese gol el equipo se soltó, visualizó que podía, que eso es importante, y la peleamos hasta lo último. Desde luego que lograr el empate nos fortalece individual y colectivamente, ir perdiendo 2 a 0 en Montevideo contra un equipo como Peñarol y poder remontar ese resultado estimula a cualquiera y debe darnos fortalezas de cara a la revancha sabiendo que podemos y que está a nuestro alcance”.

En el partido de ida perdimos mucho tiempo al inicio, dándole la iniciativa y pelota a Peñarol, aspecto diferente a lo que hicimos en el segundo tiempo. Este martes en la revancha hay que salir desde el vamos con mucha atención y actitud, tratando de tener la pelota y compartir los tiempos de tenencia, no que la tenencia sea solo para un equipo y en ese compartir la tenencia creo que si tenemos la paciencia necesaria vamos a encontrar espacios en una cancha grande y con un muy buen piso”, dijo.

Y subrayó: “Hay que aprovechar el partido, no mirarlo”. Cabe destacar que Cerro Largo no pudo jugar el partido de ida en su escenario (el Ubilla de Melo) y que con el 2 a 2 del partido de ida está obligado a ganar este martes en el Campeón del Siglo o empatar marcando tres o más goles para lograr la clasificación (en caso de que se repita el resultado se rematarán tiros desde el punto penal).

“Nosotros estamos enfocados 100 por ciento en lograr algo histórico para el club, estamos a 90 minutos y ojalá se nos dé porque creo que lo merecemos y es el momento, hay que dejar todo en esos 90’ sin guardarse algo ni temer a nada, saliendo a jugar el partido de igual a igual, no como comenzamos el partido de ida donde parecía que éramos un equipo que tenía miedo y que se replegó mucho, todo lo contrario”, sostuvo Núñez, quien ha sabido adaptarse a la continua salida de jugadores importantes para su equipo (los últimos en irse fueron Hugo Dorrego y Guillermo May) y que aseguró que el club apunta a traer en junio a dos delanteros del exterior (de Argentina, Brasil o Chile).

El técnico sentenció sobre el encuentro revancha ante el aurinegro: “Hemos trabajado para que el equipo salga a buscar a Peñarol desde el vamos y si nos toca perder en ese ida y vuelta vamos a estar contentos; lo que no queremos es que el equipo se repliegue”.

El ganador de esta llave, cuya revancha se jugará a la hora 21:30 en el Campeón del Siglo con arbitraje de Andrés Cunha, integrará el Grupo E, que tiene a Corinthians, River Plate de Paraguay y Sport Huancayo de Perú.