<
>

La Equidad visita a un Gremio que tendrá DT interino en su estreno en Conmebol Sudamericana

VizzorImage

Tras presentar problemas de última hora antes de emprender su viaje, Equidad llegó a Brasil y se enfrentará a Gremio por la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2021.

El equipo de Porto Alegre vive momentos de crisis tras la salida de su entrenador Renato 'Gaúcho' Portaluppi, quien fue despedido luego de la eliminación en Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. En su reemplazo el Tricolor Gaúcho nombró en las últimas horas a Tiago Nunes como su nuevo DT, pero se espera que solo mire el encuentro ante Equidad desde la tribuna y ya el viernes se haga cargo de los trabajos del equipo.

La Equidad de Alexis García cuenta con el pleno de su plantilla para el duelo en el Arena do Gremio, mientras que el local presenta la baja del mediocampista Maicon quien fue expulsado en Libertadores, sin embargo, sí podrá contar con los regresos de Diego Churín y Guilherme Azevedo.

Equidad tendrá enfrente a un Gremio que mira la Sudamericana de lado y tendrá los ojos puestos en el futbol brasileño, así lo confirmó su propio presidente Romildo Bolzan: “La política de este año va a ser básicamente esta: transición y fortalecimiento del elenco, apuntando al campeonato brasileño y la Copa de Brasil”.El club no gana el Brasileirao desde 1996.

El Grupo H de la Sudamericana lo complementan Lanús de Argentina y Aragua de Venezuela. Los bogotanos que llegaron a fase de grupos tras eliminar a Deportivo Pasto en primera instancia, ahora deberán intentar sacar el mejor resultado posible para regresar al país y afrontar el reto de la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana ante Atlético Nacional.

Posibles formaciones:

Gremio: Brenno, Vanderson, Rodrigues, Ruan, Cortez, Matheus Henrique, Thiago Santos, Alisson, Jean Pyerre, Ferreira, Diego Souza.

La Equidad: Sergio Román, Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Andrés Correa, Juan Mahecha, Stalin Motta, Diego Mantilla, Larry Angulo, Pablo Lima, Diego Herazo.