A un día de su estreno en la Copa Sudamericana, Sporting Cristal tiene la ambición de empezar ganando a Arsenal de Sarandí y, de paso, dejar atrás su tendencia negativa ante clubes argentinos.
A lo largo de la historia, el actual campeón del fútbol peruano jugó de local 25 veces ante clubes trasandinos en partidos internacionales y ni siquiera alcanza el 50% de los puntos.
De 25 partidos, Cristal apenas ganó 10, empató 5 y perdió 10. El club rimense acumula dos partidos seguidos sin ganar de local a un equipo argentino, el último fue un 2-1 ante Lanús, un triunfo insuficiente para superar la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.
Tres años después, Sporting Cristal tiene la ambición de trascender en la Copa Sudamericana y superar por primera vez los octavos de final.
Para ello, deberá empezar este miércoles cuando reciba (5:15 p.m.) a Arsenal de Sarandí en el Estadio Nacional. La vuelta será exactamente una semana después.
El ganador del Arsenal-Sporting Cristal enfrentará en cuartos de final al vencedor del clásico uruguayo Peñarol-Nacional.