<
>

Las opciones tácticas de Sporting Cristal ante Arsenal por la Copa Sudamericana

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal jugará ante Arsenal de Sarandí el miércoles a las 5:15 pm. Para el encuentro, Roberto Mosquera alista su mejor once titular considerando a los jugadores que fueron convocados por Ricardo Gareca para la Copa América. Sin duda, el técnico tiene un once que sale de memoria, pero también cuenta con opciones para un posible replanteo.

El director técnico de Sporting Cristal tiene como base el sistema táctico 4-3-3. Para eso, el trabajo de Martín Távara es fundamental siendo el pase de salida del cuadro celeste. Mientras que, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales son los volantes interiores con mucha libertad para sumarse al ataque.

La salida de Washington Corozo es una baja sensible para el ataque de Sporting Cristal. El ecuatoriano logró consolidarse y potenciarse con Roberto Mosquera y tuvo su pico más alto de rendimiento. Sin embargo, en su posición aparece Alejandro Hohberg que estuvo respondiendo con goles en los partidos del torneo local y la Copa Libertadores.

De esta manera, el tridente que tiene en mente Roberto Mosquera estaría conformado por Alejandro Hohberg por izquierda, Irven Ávila por derecha y Marcos Riquelme jugando como único atacante.

No es un secreto que Sporting Cristal cuenta con un plantel amplio que le permite a Roberto Mosquera tener opciones para un posible replanteo. Incluso, lo demostró en varios encuentros del campeonato cambiando el sistema táctico para buscar el resultado favorable.

Una de las variantes muy utilizadas por Roberto Mosquera es jugar con dos atacantes. La idea del estratega peruano es juntar a Marcos Riquelme e Irven Ávila y así tener más jugadores en el área. De esta manera, se daría la salida de uno de los volantes mixtos para que pueda ingresar un extremo. Percy Liza o Joao Grimaldo serían las alternativas para el replanteo.

Sin necesidad de mover el banco de suplentes, Mosquera también podría rearmar el equipo. Es decir, cambios posicionales. Para eso, Christofer Gonzales pasaría a jugar por izquierda y Alejandro Hoherbg, que suele partir por izquierda, cambiaría de banda para jugar por derecha. Entonces, Irven Ávila pasaría a jugar con Marcos Riquelme en el ataque.

Por otro lado, un recurso utilizado por Mosquera es sumar un volante de recuperación en el mediocampo. Jesús Pretell o Jesús Castillo podrían ingresar para jugar en el lugar de Martín Távara y así tener mayor agresividad en la marca.

Por último, el estratega celeste podría formar una línea de cinco en defensa. Para eso, Johan Madrid podría ingresar para jugar de líbero y así tener superioridad en el área para cuidar el resultado.