<
>

Iñaki Alonso revela fórmula para ganar lealtad de camerino de Saprissa

Los jugadores morados hablan maravillas del entrenador español y él explicó por qué sucede esto

El Deportivo Saprissa parece estar empezando a ver una luz en el camino luego de que han conseguido resultados positivos en las últimas fechas y esto les ha permitido ir escalando poco a poco en la tabla de posiciones hasta ubicarse actualmente en la quinta casilla.

Con mucho por mejorar, con altos y bajos, los morados le están haciendo frente y los resultados han empezado a llegar aunque todavía está lejos de la versión que los aficionados quieren ver del 36 veces campeón nacional.

A lo largo de estas primeras diez fechas de torneo, los morados han venido de menos a más y han estado sumergidos en oscuros momentos donde las críticas han abudando sobre el grupo y el técnico Iñaki Alonso, de quien solo se escucha maravillas públicamente.

Esta ha sido la posición de muchos jugadores que cada vez que se cuestiona a su técnico lo definen como un conocedor del fútbol y hasta un innovador en cuanto al trabajo que realiza con ellos en cada día de entrenamiento.

Desde que llegó al banquillo morado, jugadores como David Guzmán, Ariel Rodríguez y otros que forman parte importante del camerino han sido defensores de su trabajo y esto llama la atención al punto que el estratega explicó por qué se ha ganado este respeto de su grupo de jugadores y la fórmula que ha tenido que aplicar.

Según contó Iñaki Alonso, el respeto es innegable y también la forma en la que le habla a los jugadores, hacen que ellos no sientan ningún tipo de falsedad sobre él.

“Trato de ser natural, de ser sincero, máxima exigencia y máximo respeto, para mi ahí está la clave, imaginarte que trato bien a los futbolistas, soy muy respetuoso y no entrenamos bien estaríamos cometiendo un error, tratamos de exigir al futbolista desde el compromiso y responsabilidad, ser fieles a una metodología de trabajo que nosotros creemos que mejoran al futbolista y eso imagino que los chicos lo valoran”, indicó el español.

El Saprissa ha alcanzado diez de los últimos 12 puntos en disputa en el torneo nacional y si bien, se les exige mucho más, están empezando a quitarse la presión negativa de encima y ahora ven más de cerca los puestos de clasificación.

Sin embargo, con un parón de 15 días, los morados tratarán de trabajar sin perder la envión anímica que acaban de conseguir con la victoria en Guanacaste.

“Somos un equipo que tiene que mejorar, nos empataron en pelota fija, necesitamos un equipo más consistente en pelota fija a nivel defensivo y ofensivo. Queremos ser más agresivos en nuestro juego y que los jugadores identifiquen mejor los espacios, para mí eso es trabajo porque tú puedes jugar bien al futbol, pero si no entiendes el juego pierdes mucho de lo que puedes desarrollar y tenemos que pisar el área con más insistencia”, agregó.

El Saprissa anunció este martes que el defensa derecho, Ricardo Blanco está en última etapa de recuperación de una lesión que lo ha dejado fuera de las canchas desde finales de enero.