El extremo ofensivo reconoce que no quería marcharse del conjunto morado, pero no tuvo opción, ya que estaba cedido por parte de Guadalupe
Jossimar Pemberton es uno de esos jugadores que tuvieron un paso fugaz por un club, pero que calaron profundo en los aficionados y miembros actuales del Saprissa que le guardan mucho respeto por toda su entrega durante los seis meses que vistió la camiseta morada.
El extremo siempre recordará la visita de este domingo al estadio Ricardo Saprissa, pues aunque esté de nuevo en Guadalupe, sintió el calor de los tibaseños los cuales lo trataron como si nunca se hubiese marchado.
La afición lo trató muy bien y todavía más sus excompañeros con quienes compartió al final del compromiso hasta entrando en el camerino del Saprissa.
“La verdad que fue muy bonito volver a un estadio que con afición y como lo es la afición morada es bonito jugar en contra o a favor, fue un recibimiento muy bonito que ellos me dieron, lo cual se los agradezco mucho”, dijo Pemberton a ESPN.
El jugador de 28 años compartió más que todo con David Guzmán y Ariel Rodríguez, pero resaltó que con todos pudo saludarse e intercambiar unas amistosas palabras.
“"Ellos me dijeron que llegara al camerino a recoger algo que habíamos hablado y pude saludar a todos los excompañeros, hablar un poco sobre el partido y demás cosas”, agregó.
Durante el semestre que estuvo en Saprissa, Jossimar Pemberton llegó a tener 24 apariciones, muchas de ellas como suplente, pero fue toda la experiencia vivida dentro y fuera de la cancha la que lo marcó y la que lo llevó a desarrollar gran afecto por el club.
“Fue un tiempo corto de un torneo donde di todo mi esfuerzo, como siempre lo he hecho en todos los equipos que he estado, siempre he sido comprometido con el entreno del día a día que es importante para tener un alto rendimiento. Yo quería continuar y tener más oportunidad por eso mi esfuerzo siempre, eso fue algo que la afición vio y me agradece”, agregó.
Jossimar Pemberton tuvo un recibimiento muy emotivo de parte de todos sus excompañeros, en su regreso al estadio Ricardo Saprissa 😱😈
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) February 28, 2022
Te contamos👉👇https://t.co/2dcFAHmx84
Sin embargo, es consciente de que todavía es joven y que todavía tiene cuentas pendientes con Saprissa, quiere hacer un trabajo destacado en Guadalupe y poder volver a llamar la atención de la dirigencia morada para poder volver a ponerse la camiseta ya sea en un corto o mediano plazo.
“Claro que queda la espinita de volver, más aun que uno hizo bien las cosas y fue positivo todo, pero al final soy muy encomendado a Dios y siempre dejo mis planes en manos de él, ahora me toca trabajar en Guadalupe”, comentó.
La otra acera
Pemberton ya sabe lo que es jugar en los dos equipos más ganadores de Costa Rica pues antes de haber jugado en Saprissa en 2021, tuvo un corto paso por Alajuelense en 2016, equipo con el que tuvo 14 apariciones.
Gran accionar el de nuestro jugador Jossimar Pemberton. ¡Un Me Gusta para el #8 rojinegro! #DaleLeon pic.twitter.com/K3ANCIUjwj
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 28, 2016
Sin embargo, la salida de Javier Delgado como entrenador del equipo le perjudicó y al torneo siguiente José Giacone no lo tomó en cuenta por lo que se fue a préstamo a equipos como Santos y Lberia, pero no volvió a vestir la rojinegra, experiencia que si bien no fue muy agradable para él, reconoce que le sirvió para hacer un mejor trabajo en su aventura por San Juan de Tibás.
“Fue totalmente diferente, ya venía más maduro, ya sabía lo que es estar en un equipo grande, era más exigente y por ahí ya estaba preparado mental y físicamente y por ahí la importancia de ser sumamente profesional dentro y fuera de la cancha”, mencionó.
Limón
Jossimar Pemberton es una de las tantas figuras que salieron de la cantera de Limón FC, equipo que descendió a mediados del 2021 y que menos de un año después ya fue oficialmente descendido a la tercera división por temas administrativos.
Esta noticia causó desazón a este oriundo de la comunidad de Cieneguita en la provincia limonense que teme por el semillero deportivo que hay en su provincia ahora que no hay equipo de primera división y espera que el proyecto de Marineros, equipo que estará cambiando su localidad del Pacífico Central al Caribe, sirva para que los jóvenes puedan seguir soñando con ser profesionales en el fútbol.
“Muy triste porque puede que se les bloquee el crecimiento futbolístico a los jóvenes que soñaban con jugar en primera división, ojala que este proyecto que se habla que quieren llevar motive y le compense un poco la alegría pueblo limonense porque hay muchos niños que sueñan con ser futbolistas, también lo importante es que puede que llegue limpio, sin los problemas que tenía el equipo anterior”, finalizó.