<
>

David Guzmán justifica constantes lesiones del Saprissa

El volante de contención morado no dudó en salir al paso de las críticas luego de tantas bajas en club

Las lesiones han sido un tema de no acabar en este arranque de semestre del conjunto saprissista que no la está pasando bien en el torneo nacional y ahora tiene que buscar un resultado positivo en México cuando visiten a Pumas este miércoles.

Los morados han pasado prácticamente todos los partidos con bajas en este 2022 y han tenido que ir solucionando con sustitutos para solventar las ausencias de jugadores, algunos de ellos muy importantes como lo con Kendall Waston (lesión de rodilla) y Ricardo Blanco (desgarro muscular), ambos seleccionados nacionales que no juegan con el club desde la final del Apertura 2021 en el caso del central y el lateral no lo hace desde el juego del 16 de enero ante San Carlos.

A ellos se le tiene que sumar que en este momento, el Saprissa no tiene disponibles varios jugadores como Ulises Segura (desgarro muscular) ni Darixon Vuelto (desgarro por un golpe ante Pérez Zeledón), así como tampoco lo estará Orlando Sinclair.

Uno de los líderes del camerino tibaseño como David Guzmán defendió el trabajo de los profesionales a cargo de la preparación física del equipo y aseguró que estas lesiones se deben a otros factores.

“Se ha hablado demasiado del tema de lesiones, pero tenemos que ver de dónde vienen, hubo dos jugadores que vinieron lesionados de selección, no fueron de Saprissa, lo de Darixon Vuelton no es culpa de Saprissa, es una jugada. Se ha hablado demasiado pero nosotros, el cuerpo médico y los preparadores están haciendo las cosas de la mejor manera”, explicó Guzmán a Tigo Sports.

Para el juego contra Pumas, Saprissa recupera a piezas como Ariel Rodríguez, Francisco Rodríguez y Marvin Angulo y están totalmente dos enfocados en que deben hacer un partido inteligente para buscar traerse el resultado que les permita acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En este momento la serie marcha 2-2, pero los ticos tienen la desventaja de que el gol de visitante funciona como criterio de desempate.

“Vamos a ir a jugar de tu a tu, analizamos bien a ellos, obviamente estaremos de visita, eso pierde jugar la diferencia, pero tenemos que ir a sumar, no podemos ir a replegarnos a hacer un juego bastante pasivo y buscar el marcador”, manifestó.

El Saprissa ya se encuentra en suelo mexicano preparando los últimos detalles para salir a jugarse la vida en el torneo de la región contra el conjunto universitario.