<
>

DT de Nueva Zelanda quedó asombrado con espectacular cierre de eliminatoria de Costa Rica

Danny Hay tuvo muchos elogios al combinado tico y apuntan a vencerlos en un único juego que definirá quien irá al mundial

A falta de poco más de dos meses para que se realice el repechaje intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda, el rival de Oceanía ya le está poniendo atención al trabajo de los ticos que lograron tener un repunte y desplazaron a Panamá del cuarto lugar de la clasificación de Concacaf.

Luego de conseguir el objetivo propio de ganar la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), el técnico del conjunto neocelandés conversó con la prensa local y dio su análisis de lo que espera de su rival en el juego del próximo 14 de junio, según comentó, quedó muy impresionado con los resultados que sacaron los ticos en la segunda vuelta (19 de 21 puntos), lo cual les permitió escalar a puestos de repechaje y por goles de diferencia no obtuvieron un boleto directo a la cita de Catar 2022.

“Es difícil saber cómo va a salir todo, pero lo que hemos visto es la mejoría que han tenido en el curso de la eliminatoria, cerraron muy muy fuerte, tienen buenos jugadores en todo el campo y será un estilo diferente del fútbol que enfrentamos por aquí. Creo que la forma física y el aspecto técnico será algo de lo que tenemos tener cuidado pero estamos emocionados con el reto”, indicó el técnico.

Danny Hay desmenuzó más aspectos acerca de la selección de Costa Rica, resaltó que tienen jugadores que él considera son de alto calibre a nivel mundial.

“Tienen a jugadores de clase mundial de quienes tendremos cuidado, ellos empezaron a llegar a su mejor forma en el final de la eliminatoria. Será extremadamente difícil, pero la realidad es que pensamos que estamos en un buen momento y nos prepararemos, obviamente haremos análisis profundo sobre ellos cuando se acerque el momento”, agregó.

El estratega destacó que algunos jugadores que estuvieron en el repechaje contra México del 2013 todavía forman parte de la selección y su experiencia será muy importante para hacerle frente a los ticos, de quienes tienen máximo respeto.

“De seguro no vamos a subestimar a Costa Rica, sabemos que vienen con mucha calidad y dicho esto, creo que tenemos un equipo basto, con mucha juventud, pero tenemos mucha experiencia en posiciones clave”, comentó Danny Hay.

El ganador del encuentro entre ticos y neozelandeses accederá al grupo E del Mundial donde ya se encuentran España, Alemania y Japón.