<
>

Alemán: "Los dos últimos campeonatos que hemos ganado lo que han hecho es engañarnos"

Actualmente el Deportivo Saprissa es noveno del Clausura 2022, fuera de puestos de clasificación a semifinales del campeonato de primera división de Costa Rica

En la última semana la gestión de Horizonte Morado en el Deportivo Saprissa ha sido el tema de conversación de la afición del equipo más laureado de Centroamérica, entre ellos, ex figuras de la institución tienen su criterio sobre los acontecimientos sucitados hace pocas horas que incluyen el despido de Iñaki Alonso y puesta en duda seriamente las decisiones de Juan Carlos Rojas, máximo jerarca de la institución.

Allan Alemán, exfigura del Monstro es uno de ellos, cree que las contrataciones del Deportivo Saprissa son hechs a la ligera, y no se consolida una idea de juego desde divisiones menores, además asevera que los títulos alcanzados con 'Paté' Centeno y Mauricio Wright son una cortina de humo para un problema mucho más grande, eso sí, ve en Jeaustin Campos una luz de esperanza.

“Ojalá que Jeaustin Campos pueda cambiar esa identidad, contratar los mejores jugadores y debutar jóvenes que puedan aportar a la identidad de Saprissa”, aseveró en entrevista de ESPN.

“Ojalá que lo vean de esa manera, uno siempre quiere el bienestar del equipo, ojalá no sea un apaga incendios, ojalá Saprissa pueda volver a sus raíces, sus raíces es formar jugadores, consolidarlos y venderlos, Saprissa ha dejado de hacer eso, ahora quieren contratar jugadores que hasta descienden, y eso no es Saprissa, no menosprecio jugadores que han llegado, pero no lo han hecho bien en su mayoría”, aseveró el delantero que jugara 50 encuentros con la institución tibaseña.

Ante el mal momento que vive el Deportivo Saprissa en el cual el último episodio dejó la salida de Iñaki Alonso como timonel, Allan Alemán no quiso enfocarse en responsabilidades, desea mantener un perfil más bajo ya que Fabricio, su hijo, actualmente es ficha de la institución.

Eso sí, cree que gran parte del descalabro en el rendimiento del Deportivo Saprissa se debe a las contrataciones que se han realizado en el último tiempo, jugadores que para él no tienen méritos para vestir la camisa morada.

“Yo no quiero poner responsabilidades, pero si veo como morado, Saprissa no se preocupa por contratar, contrata lo que queda libre, hasta de equipos que descienden, no se enfoca en divisiones menores, eso a la larga les puede pasar factura, pasan entrenadores, jugadores, y no pasa nada, lo que hace es quitarles espacio a los jóvenes, con gran proyección, a este momento no los puedes debutar porque se pueden quemar”, explicó.

“Los dos últimos campeonatos que hemos ganado lo que han hecho es engañarnos, ante un mal torneo, clasificar de cuartos, ganarle al líder, pero después volvemos a no jugar a nada, eso nos engañan, no es con intención, es como diciendo que estamos bien, pero no”, explicó.

Más allá de ganar títulos, y dando su comentario sobre la publicación del presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas en la que alardeaba lo ganador del cuadro morado durante la última década, Allan Alemán cree que la afición lo que está exigiendo es un mejor nivel en la cancha.

“Saprissa no puede estar en los últimos lugares, Saprissa es un equipo ganador, debe ganar todos los partidos, puede perder dos, tres o cuatro por campeonato, pero un equipo que pierde más de diez, Saprissa no es eso”, mencionó.

Para finalizar, Allan Alemán explicó que todo su análisis se da bajo un criterio constructivo para que la institución mejore en puntos que son de amplio análisis dentro del club, pues para su criterio, el Saprissa puede continuar ganando títulos, pero mejorando considerablemente su forma de jugar.

“Lo que pasa es como uno pueda ver, yo respeto las decisiones de él, y su panorama, si él sale a la luz pública y dice que Saprissa no quiere jugar bonito, uno lo escucha, y mantener una idea consolidada, y solo ganar títulos pues que lo haga, se puede enamorar a la afición ganando títulos, se puede jugar bien ganando títulos, yo si sé que ganando títulos se puede jugar bien, y ganar, porque yo lo viví”, puntualizó el atacante.