<
>

Francisco Calvo critica estado de cancha del Rommel Fernández de Panamá

Los ticos realizaron una breve práctica para reconocer el terreno de juego y no quedaron satisfechos con lo que se encontraron

La casa de la selección de Panamá, el estadio Rommel Fernández ha recibido fuertes críticas en las últimas horas por el cuestionado estado en el que se encuentra.

Tanto en el combinado local como en el de Costa Rica, los comentarios no se han hecho esperar, pues este escenario ha tenido mejores momentos, pero en este instante, no cumple con las generalidades a la que los seleccionados nacionales de ambos países esperaban.

Uno de los que habló del tema en escuadra visitante es el defensor Francisco Calvo, quien habló sin tapujos sobre lo que se encontraron en el momento que salieron a hacer el reconocimiento del terreno de juego.

“La cancha está malísima, pero es algo para ambas selecciones. Comparado con el estadio en que nosotros jugamos es muy diferente el terreno de juego, pero va a ser para ambos y tenemos que adaptarnos a las condiciones”, explicó el zaguero.

Las autoridades del Instituto Panameño de Deportes no niega las malas condiciones del cesped y alegan que se debe a diferentes factores como el sol, aves, alimañas y la fuerte actividad al que fue sometido pues albergó cinco partidos en dos semanas.

Costa Rica tiene sus ojos puestos en el repechaje contra Nueva Zelanda que tendrá que disputar el próximo 14 de junio en donde se jugarán su última oportunidad por estar en el Mundial de Catar, no obstante, aseguran que le dan mucha importancia a este partido contra Panamá.

Para este duelo y para el del domingo contra Martinica, el técnico Luis Fernando Suárez se estará guardando su once titular de la selección, pero eso no quiere decir que no le darán importancia pues también quieren trascender en este torneo de la región.

“Vamos a tomarlo con la seriedad del caso, es un rival directo como lo ha sido en todas las eliminatorias y venimos a llevarnos los tres puntos”, comentó Francisco Calvo.

Los ticos y panameños se verán las caras por quinta vez en los tres años, el saldo indica que los canaleros se dejó dos compromisos, mientras que los ticos ganaron uno y empataron en una ocasión.