<
>

Alajuelense y Cartaginés se guardan sus mejores armas para vuelta en el Morera Soto

En un duelo trabado de mucha estrategia, ambos equipos no lograron marcar gol y dejarán que todo se defina el próximo jueves

El Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense no pasaron del empate en la ida de la final del Clausura 2022 en un partido de pocas emociones.

En un juego dividido, de poca claridad en el arco contrario, quienes estuvieron más cómodos en la cancha fueron los jugadores blanquiazules que empezaron a ubicarse mejor en la cancha, tuvieron combinaciones más efectivas, mientras que los liguistas estaban pasando problemas para atacar pues no lograban hilar tres pases seguidos.

En la primera mitad fueron pocas las oportunidades claras de gol, salvo una que tuvieron los brumosos en mediante la táctica fija, en la que Michael Barrantes ubicó a un costado a William Quirós, este la terminó enviando al centro de forma accidentada y Daniel Chacón entró con su pierna derecha para hacer un tiro que Leonel Moreira despejó.

Para la segunda mitad, tanto Alajuelense como Cartaginés recurrieron a hacer cambios para mejorar aspectos que estaban viendo en los que se encontraban fallando así como para sacar a jugadores que tenían tarjeta amarilla y que corrían riesgo de recibir una segunda amonestación.

Pero los minutos fueron pasando y parecía claro que ambos equipos se sentían bien con el empate y que no estaban dispuestos a tomar más riesgos de la cuenta, los porteros brillaban por su falta de protagonismo, mientras que en el medio del campo continuaba el juego trabado.

A pesar que permeaba una calma en los dos equipos, Alajuelense se acercó en el segundo tiempo y tuvo tres oportunidades que inquietaron a la defensa del Cartaginés, pero ninguna fue lo suficientemente peligrosa o clara para terminar con el balón al fondo de la red. Estas opciones le quedaron a Freddy Góndola dos veces y a Jurgens Montenegro, pero ninguno tuvo una buena puntería.

Al final, la pizarra no se movió, el juego terminó 0-0 y ahora todo se definirá en la vuelta en el Morera Soto, juego que se llevara a cabo el próximo jueves.