<
>

Leonardo Vargas afirma que investigación de mensajes a árbitros quedará "en nada"

Leonardo Vargas cree que este asunto se está tardando más de la cuenta y que Randall Poveda debe dejar la Comisión de Arbitraje

Más de un mes ha pasado desde que se hizo pública la denuncia de que algunos dirigentes del fútbol de Costa Rica estaban contactando a árbitros previo al desenlace de la fase regular del Torneo Clausura 2022, sin embargo el tema parece estar estancado.

Tal parece que luego de una reacción escandalosa que hubo al inicio, el tema se ha ido enfriando en el entorno costarricense y el interés en la situación ya no es el mismo del comienzo.

Para Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, esto es una situación preocupante, pues dio su parecer sobre lo que ha pasado y cómo, según su posición, la investigación contra estos no llegará a ningún puerto, pues los árbitros que comentaron lo ocurrido a la Comisión de Arbitraje, se han hecho a un lado.

En conversación con Columbia Deportiva, Leonardo Vargas asegura haber escuchado que los silbateros borraron todo registro de las conversaciones y no seguirán con el proceso.

“Creo que no van a pasar nada. Ahí está una investigación que no va a prosperar porque ya me dijeron que no hay pruebas”, dijo.

Por esto, considera que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, no debería de continuar en su cargo, pues hizo público un tema delicado y luego no pudo sostenerlo con pruebas firmes.

“Están pateando el balde, si este señor Poveda hace una denuncia de este tipo y no tiene con qué sustentarlo se debería haber ido, si metí las patas y soy presidente de una comisión, me voy. Él no lo asume y ahí se quedó, ojalá pase, pero al final están dando más largas de la cuenta al asunto”, sentenció el jerarca brumoso.

En la Fedefútbol no han revelado mayor detalle de esta investigación, lo mencionado por diferentes voceros es que hay que respetar el proceso debido.