<
>

Medford dice que los árbitros en Costa Rica son intocables como Messi y Cristiano

El timonel se tomó el tiempo para enviarle un “consejo” a la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol

El entrenador del Club Sport Herediano, Hernán Medford no se siente conforme con la labor arbitral en el inicio del campeonato de primera división de Costa Rica, y dice tenerles un consejo para que según él no se equivoquen en los momentos de apremio de la Liga Promerica.

Medford considera que el análisis que se pueda hacer por vídeo es trascendental para que los silbateros tengan un mejor rendimiento, y de ser necesario entonces que se les sancione al igual que pasa con jugadores, o entrenadores.

“Ellos tienen una Comisión de Arbitraje para que les ayude, y espero que le enseñen los videos y les señalen los errores, al igual que uno hace con los jugadores cuando se equivocan. Es un mensaje para la Comisión, es un consejo no tiene nada que ver con el partido de hoy, quiero dejar claro, hablo en general”, dijo en conferencia de prensa.

“Ustedes ven el fútbol europeo, y nos dicen que vayamos hacia ese camino, cuesta, pero uno siempre tiene que ver a los mejores y tratar de copiarlos, ojalá que aquí los árbitros vean el fútbol europeo, ahí tienen diálogo, conversaciones, aquí parece que no se puede, son parte de esto”, mencionó posterior al empate a uno frente Santos.

“Los árbitros se equivocan y nos les pasa nada, eso va a cambiar cuando los castiguen cuando se equivoquen, no sé si los hacen, así como castigan a los jugadores y los entrenadores, cuando pase eso el arbitraje mejorará, cuando se equivoquen y los sancionen va a ser diferente. No lo estoy diciendo por el partido de hoy, a nosotros el árbitro no nos afectó en nada, lo estoy diciendo por lo que he visto en este arranque de campeonato, soy parte del futbol a nivel general”, puntualizó.

Para finalizar, Hernán Medford aseveró que con las nuevas indicaciones que tienen los árbitros de aguantar muy poco a los reclamos rivales, comentarles alguna situación adversa es prácticamente imposible, pues se creen intocables.

“Aquí los árbitros son intocables, nada más hay que ponerles la camisa ‘10’ y decirles Messi o Cristiano Ronaldo, son intocables, parece que ellos son los artistas y así no es, los artistas son los jugadores, los árbitros son los extras de la película, no nos equivoquemos Comisión de Arbitraje, es un consejo, espero que no la agarren en contra mía”, sentenció Medford.