Los blanquiazules decepcionaron en el certamen de la región, pues se fueron sin marcar un gol
Los objetivos de pelear por el trofeo de la Liga CONCACAF, por parte del Club Sport Cartaginés, quedó reducida a los octavos de final pues quedaron eliminados en manos del Real España de Honduras.
Los brumosos perdieron tanto la ida y la vuelta por marcador de 2-0, lo cual los deja fuera de forma inobjetable en este certamen.
Tras haber tenido un muy deslucido partido en Honduras, los dirigidos por Geiner Segura tenían la obligación de buscar la remontada en el estadio ‘Fello’ Meza. Con dos anotaciones podían forzar a los tiempos extras y a pesar de que tuvieron un primer tiempo aceptable donde atacaron y buscaron el gol, este no cayó.
Los catrachos estaban tranquilos, defendían su ventaja y estaban atentos por si alguna oportunidad se presentaba y así lo hicieron cuando Darixon Vuelto lanzó un tiro libre que se estrelló en el vertical y el rebote fue aprovechado por su compañero Joe Benavides.
Cartaginés siguió intentando, pero no estuvo cerca de marcar, lograban llegar cerca del arco rival pero no finalizaban la jugada con un remate realmente peligroso, lo cual fue aprovechado por Real España que montó un contragolpe antes de terminar el primer tiempo que terminó con un infortunio del defensa José Gabriel Vargas que terminó marcando en propia puerta.
Con el marcador 0-2 a falta de 45 minutos, los blanquiazules necesitaban cuatro anotaciones para empatar la serie, lo cual parecía imposible bajo la dinámica de juego y el gran orden defensivo de Real España y así lo fue, no hubo forma de que se abriera el marco para los costarricenses que terminan eliminados del torneo de la región en lo que reafirma el duro inicio de temporada que han tenido ya que no la pasan bien en el torneo doméstico y ahora están fuera del torneo internacional.