Los florenses quedaron muy molestos con la situación que se presentó, pues esperaban la expulsión del capitán morado
La polémica situación que protagonizaron Mariano Torres y Douglas López sobre 88 minutos en el primer duelo de la final del Apertura 2022 no pasó desapercibida y tendrá consecuencias en la mesa, pues Herediano prepara un recurso de apelación para solicitar el castigo del argentino.
Sin estar en disputa del balón, Mariano Torres estaba siendo marcado de forma intensa por el volante de contención rojiamarillo y dejó ir su brazo atrás hacia el rival y a la vista parece que le propinó un golpe que hizo que el jugador cayera sobre el suelo.
Esto hizo que se armara una pequeña trifulca en el campo de juego, pero el árbitro David Gómez decidió únicamente mostrar tarjeta amarilla a Douglas López por simular el golpe de su oponente.
Esta decisión causó malestar en el Herediano que no se quedaran de brazos cruzados y harán una queja formal solicitando el castigo del capitán del Saprissa.
“La junta directiva está valorando fuertemente solicitar el análisis del video para que sea sancionado Mariano por el golpe que le propina a Douglas López”, dijo el presidente Juan Carlos Retana a ESPN.
“Acabamos de ver la toma y nos parece que hay una falta que debe ser analizada y vamos a hacer uso de los recursos que nos da el reglamento para que sea valorado por el Tribunal Disciplinario. Esto fue un codazo ‘hachero’ y creemos que puede ser sancionado”, añadió el jerarca del Herediano.
Al no haber recibido ninguna tarjeta ni medida disciplinaria en la cancha, eso permite que el conjunto florense pueda elevar el recurso a los encargados del arbitraje para que analicen esta situación que causó furor en el equipo visitante.
El Herediano no pudo ganar el primer partido por una jugada en el tiempo de reposición, pero ahora tienen una gran oportunidad de quedar campeones el sábado con su gente y de manera invicta.
Mariano tira el brazo y amonestan a Douglas López pic.twitter.com/ECk0u5g9Q2
— TD Más (@tdmas_cr) October 20, 2022