<
>

Courtois contó una de sus primeras dificultades en Real Madrid que involucró historia de Keylor Navas

El portero belga que defiende el arco del Real Madrid conversó ampliamente sobre su trayectoria y presente

El presente de Thibaut Courtois en el Real Madrid es más que alentador, ahí se ha convertido en, para muchos, el mejor portero del mundo y de la mano de ello vinieron títulos de importancia como LaLiga y la Champions League de la temporada pasada, pero el camino al éxito no fue en línea recta para el belga.

En el espacio Hugo Sánchez Presenta de Star+, el guardameta recordó diversos momentos de su carrera desde su niñez jugando voleibol de playa y su acercamiento al fútbol por medio de sus amigos, su paso por el Genk, el Atlético de Madrid y Chelsea antes de llegar a Real Madrid donde, si bien, había expectativa por él, también había cierto recelo de muchos que vieron como Keylor Navas, quien también pasaba un gran momento, fue relegado poco a poco por el portero europeo.

La transición se hizo y poco a poco, Thibaut Courtois se hizo su nombre y escribió su propia historia en la Casa Blanca, pero no oculta que esos primeros momentos tuvieron una alta dificultad para él.

Ante la pregunta de Hugo Sánchez, el cancerbero no dudó en recordar ese primer año en el que los resultados no llegaron para el Real Madrid que terminó en la tercera posición de LaLiga, superados por Barcelona y Atlético Madrid, mientras que en Champions League cayeron en octavos contra el Ajax de Erik Ten Hag.

Todo lo anterior sucedía mientras Courtois jugaba y Keylor Navas estaba sentado en el banquillo, pues el costarricense se marchó al PSG hasta la temporada 2019-2020

“Vienes a un vestuario nuevo, sabes que hay mucha presión, se había ido Cristiano Ronaldo, llegas a un club que ha ganado tres Champions seguidas con el portero que había ganado tres Champions seguidas. Al final muchos aficionados tienen un cariño especial hacia Keylor y no es fácil llegar y que los resultados no acompañen, encajas un gol y otro y no estaba haciendo los paradones que quería hacer y podían venir críticas y gente un poco infeliz, pero al final en ese momento tienes que estar fuerte de la cabeza, seguir trabajando y saber que el momento llegará porque la calidad obviamente está ahí, por eso te ha fichado Real Madrid”, indicó.

Para el año siguiente, los madridistas volvieron a mostrar una cara a la que tiene acostumbrado a todos sus aficionados y Courtois se fue asentando completamente para terminar ganando La Liga y recientemente haber conquistado su primera Champions League en 2022.