<
>

Celso Borges reconoce que hay optimismo ante Alemania

El histórico jugador tico brindó palabras en la conferencia de prensa previa

Hace una semana, en el vestidor de la Selección de Costa Rica echaba chispas. El equipo de Luis Fernando Suárez había perdido por 7-0 contra España y parecía el fin de la participación del equipo de la Concacaf en la Copa del Mundo. Siete días después,el equipo Tico confía en superar la fase de grupos, después de vencer a Japón y a unas horas de jugarse el pase ante Alemania.

“No pensábamos que éramos los peores y por ganarle a Japón no somos perfectos, hay una ecuanimidad, siempre optimistas. Estamos pensando en pelear y luchar por el pase a la siguiente ronda”, comentó Celso Borges, mediocampista de la Selección de España.

Borges es uno de los líderes que gritó en el vestidor de la Selección de Costa Rica. El experimentado futbolista pidió a su grupo que dejaran atrás la goleada de 7-0 y concentraran la fuerza en los juegos contra Japón y Alemania. Están a una sorpresa de conseguir el pase a la siguiente ronda.

“Somos muy conscientes de nuestras posibilidades, tenemos un gusto anímico, por ganarle a Japón, que nos invita a creer en lo bueno que hicimos. Tenemos que hacer las cosas bien, para llevarnos los puntos del encuentro”, agregó Borges.

Costa Rica necesita vencer a Alemania para avanzar a la siguiente ronda. Los Ticos tienen tres puntos y los teutones no han podido ganar el el actual campeonato, ambos equipos se juegan la vida.

“Llegar con posibilidades al último partido es una bonita situación, depende de nosotros. Fortaleciendo las cosas buenas, nos da buena energía, llegar al tercer partido y con tres puntos, es una buena noticia”.