<
>

Costa Rica se despide de Qatar 2022 con muestra de valentía y coraje

La tricolor estuvo cerca de eliminar a Alemania y España

Costa Rica fue valiente. El equipo Tico queda fuera de la Copa del Mundo, al caer por 4-2 ante Alemania, en una muestra de gallardía y amor propio en el Al Bayt Stadium.

Luis Fernando Suárez y los suyos acariciaron el pase a los octavos de final de Qatar 2022 por tres minutos. El tiempo en el que Costa Rica tuvo la ventaja y su marcador se conjugaba con el resultado del Japón contra España, para clasificar al equipo de la Concacaf a la siguiente ronda. Fue un espejismo, porque los Ticos terminaron perdiendo por 4-2.

La situación fue distinta a la goleada contra España. Esta vez nadie bajó los brazos y los centroamericanos se van entre aplausos de Qatar 2022, su equipo mostró orgullo y se supo recuperar de un traspié al inicio del torneo.

Desde el minuto uno hubo asedio teutón. Una atajada de Keylor Navas postergó el gol de Alemania hasta el minuto 10, cortesía de Gnabry. Todo parecía perdido y más de uno pensaba que se iba a repetir el resultado contra España, el que no dejó dormir a más de uno de los Ticos.

No fue así, esta vez no, el equipo de Costa Rica fue valiente y se fue al ataque. Sin miedo y sin complejos, con la idea de que podían ser campeones del mundo y casi lo materializan en el segundo tiempo que se jugó en el Al Bayt Stadium.

Yeltsin Tejeda y luego Juan Pablo Vargas hicieron los goles de Costa Rica, que por tres minutos tuvieron a los Ticos en los octavos de final. El marcador que ilusionó a un país y redimió a los 11 que los representaban en la cancha.

Faltaba el orgullo teutón, ese que marca la diferencia y hace patente que en el futbol siempre gana el bando alemán. Empató al minuto 73 Havertz y cayó el equipo de la Concacaf.

Volvió a anotar Havertz y Niclas Füllkrug, para terminar el partido con un 4-2 final, que tampoco le sirve a Alemania.

Costa Rica se despide de Qatar 2022, lo hace con valentía, con orgullo.