<
>

La Selección de Costa Rica deja territorio mundialista

Los ticos terminaron en la posición número 27 entre las 32 selecciones que estuvieron compitiendo en la Copa del Mundo

Bryan Ruiz fue de los primeros en despedirse del personal que labora en el DusitD2 Salwa Doha, para subir al camión rumbo al autobús que lleva a la Selección de regreso a Costa Rica, después de quedar eliminados en la fase de grupos.

Desfilan Luis Fernando Suárez, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo, hacia el camión que les hará su último recorrido en Qatar 2022, después de quedar en la orilla de la fase grupos, en un sector en el que Alemania quedó fuera y clasificó España, junto con Japón.

Costa Rica vino a Qatar con la idea de repetir una participa como la del 2018, torneo en el que clasificaron a pesar de estar en el grupo de la muerte y por tres minutos lo consiguieron, en el juego contra Alemania, aunque después del equipo teutón goleó.

En la eliminación, Keylor Navas fue el que tomó la palabra y arengó a las nuevas generaciones de buscar ir al extranjero, para aumentar el nivel del balompié de Costa Rica y poner mayor resistencia ante potencias como Alemania o España.

En la comitiva final ya no iba el héroe Keylor Navas, Óscar Duarte, Patrick Sequeira y Francisco Calvo que viajaron por aparte del resto del grupo. El discurso de Keylor, palabras de motivación del resto para el grupo y a las vacaciones, por algunos días.

Costa Rica salió a las seis de la mañana de la capital de Qatar 2022, en el qué pasó de la pesadilla del 7-0, que le propinó España, a rozar la clasificación ante Alemania, gracias a un triunfo sobre Japón.

El equipo de Luis Fernando Suárez culminó su viaje por Qatar 2022, pero sigue el suyo al frente de la selección de Costa Rica, uno que cierra un capítulo y abre el nuevo, el de la renovación.