<
>

Ídolo del Twente derrocha admiración recordando grandes momentos que vivió con Bryan Ruiz

play
¡Todo un héroe, un histórico! Así recuerdan a Bryan Ruíz en el Twente (1:22)

Wout Brama, ex compañero de Bryan Ruíz, solo tuvo palabras de agradecimiento para el Capi. (1:22)

Wout Brama conversó con ESPN y repasó los recuerdos magníficos que vivió con el atacante tico

Quizá en Costa Rica no se dimensiona que un tico sea visto con tanta admiración fuera de su propio país, pero en Países Bajos, específicamente en la región de Enschede, Bryan Ruiz es una figura icónica a quien le agradecen mucho por sus 24 goles que ayudaron al equipo a ganar la única Eredivisie que tienen en sus vitrinas.

Esos dos años que el atacante vistió la camiseta ‘Tukker’ marcaron a toda una afición que vive eternamente en deuda con Ruiz, quien podrá decir adiós al fútbol el próximo sábado en un duelo que pondrá como rivales a los dos equipos de su corazón, por un lado está la Liga Deportiva Alajuelense y por el otro, el FC Twente.

Wout Brama fue parte de aquella nómina que dirigía Steve McLaren que alcanzó el título en la temporada 2009-2010 y que hasta la fecha continúa jugando en el club en lo que son sus últimos años de su carrera. En la actualidad tiene 36 años y es un veterano, al igual que Bryan Ruiz, de hecho que eran de los jugadores titulares más jóvenes con los que contaba aquel plantel.

Brama conversó con ESPN y dejó muy en claro el concepto que existe en el club sobre Bryan Ruiz, ahora que se desplazaron hasta Costa Rica para culminar su carrera.

“Metió 25 goles en esa temporada, fue fantástico, teníamos muy buena conexión en el campo. Yo era medio campista y él era extremo derecho, así que jugamos juntos muchas veces. Creo que es un gran jugador pero es aún mejor persona, muy humilde. Metió un montón de goles con nosotros, era nuestro héroe, salía en los periódicos todas las semanas y nunca cambió su actitud con nosotros. Siempre se mantuvo muy humilde”, indicó.

Cada uno de esas anotaciones del tico en esa temporada permitieron al Twente mantener el liderato sobre el Ajax de Luis Suárez que dio la batalla hasta el final, pero en el último juego los ‘Tukkers’ vencieron al NAC Breda en un juego donde Ruiz volvió a hacerse presente en las redes, recuerdo que Brama tiene todavía grabado en su mente porque ese día, el equipos de sus amores al que pertenece desde los 12 años hizo algo histórico: Ser campeón de la Eredivisie.

“Tuvimos que jugar el último partido contra NAC Breda y teníamos que ganar, Bryan anotó el primer gol y fue muy especial, lo voy a recordar por toda mi vida. El Twente no es el equipo más grande de Países Bajos, somos la cuarta fuerza por detrás de Ajax, PSV y Feyenoord son más grandes que nuestro club y Bryan tuvo una gran parte de responsabilidad de que consiguiéramos el título. Cada miembro de ese equipo tiene un lugar especial en mi corazón y Bryan Ruiz tiene un lugar aun más”, añadió el mediocampista.

Si algo tiene grabado en su memoria un jugador como Wout Brama son todos los goles que anotó Ruiz y principalmente porque tenía un don para marcar la diferencia en los momentos finales de los juegos, lo que hizo la experiencia todavía más emotiva en esa campaña.

“¿Qué recuerdo cuando escucho “Bryan Ruíz”? Celebrar goles en los últimos minutos. Más de la mitad de los goles que metía eran en los últimos 15 minutos de los partidos, fueron momentos muy decisivos para poder convertirnos en campeones”, indicó.

Pese a que no podrá estar en el juego de este sábado por una lesión, Wout Brama vivirá de cerca la experiencia de estar en el estadio Morera Soto y conocer por qué a Bryan Ruiz le encantó formar parte de la Liga Deportiva Alajuelense.

“Bryan creo que jugará unos minutos en nuestro equipo, lastimosamente no puedo jugar porque me lesioné hace unas semanas, pero estoy ansioso, es el último juego de Bryan y será un juego muy especial para él”, sentenció.

El juego de despedida de Bryan Ruiz será este sábado a las 4 p.m, en lo que será el último momento en que el capitán de Alajuelense y la selección toque un balón de fútbol como profesional para luego empezar una etapa diferente en su vida.