<
>

Aarón Suárez relata su sentimiento al heredar la '10' en Alajuelense

play
¡Quiere ser legionario! Suárez disfruta buen momento con la Liga y sueña con el extranjero (0:38)

El joven jugador manudo tiene su mirada puesta en el fútbol internacional. (0:38)

El mediocampista sorprendió a todos con la atrevida decisión que tomó desde el juego contra Sporting en adelante

Por las condiciones que muestra en la cancha con un estilo vistoso, encarador, asistidor y hasta goleador, Aarón Suárez era el indicado para ser el nuevo número ’10’ de Alajuelense tras el retiro de Bryan Ruiz, hecho que finalmente se cumplió este domingo en el juego contra Sporting.

Tras haber terminado su carrera en diciembre pasado, el dorsal que heredó el capitán estaba sin dueño, nadie la había tocado y se pensaba que iba a pasar al menos todo este torneo vacante, pues daba la impresión de que nadie quería tomar esa estafeta por ahora.

Sin embargo, Aarón Suárez sentía algo dentro suyo que le hacía querer asumir este reto y finalmente en la jornada 4 del Clausura 2023 apareció con este número en su espalda.

“El ‘10’ es un numero histórico mundialmente, pero me sentía bien y confío en mi y en mi capacidad”, contó.

Según dio a conocer, jugadores como Giancarlo González, Celso Borges, Alex López y Alexis Gamboa se reunieron con él y tras escucharlo le dieron el visto bueno para que tomara la ‘10’.

“Se sabe que el número ‘10’ en la Liga tiene que ser un jugador importante y Aarón lo es, no se le da a cualquiera, se le da a quien lo merece y Aarón ha venido haciendo un trabajo en los últimos años y es un muchacho serio al que sabemos que no le va a pesar la camiseta… obviamente que tiene la personalidad para agarrarla y nosotros lo respaldamos, quien más que él que se ha esforzado y que puede aportar mucho”, explicó el ‘Pipo’, el actual capitán de Alajuelense.

Aarón Suárez vive un gran momento en este inicio de torneo, ayer en su primer juego con este dorsal logró marcar un gol y una asistencia, con lo cual ya llego a cuatro anotaciones y dos servicios a gol.

Es más que evidente que el regreso de Andrés Carevic favoreció al habilidoso jugador, después de todo el primer técnico que le tuvo confianza en primera división lo ve como todo un protagonista en su nuevo proyecto con la Liga y este le ha respondido.

“Me siento orgulloso de mi mismo y ya hay que pasar la página. No me puedo quedar con esto y tengo que dar lo mejor de mí”, dijo Suárez.

Aarón Suárez ahora pone su concentración en el Deportivo Saprissa, un rival de muy alto nivel y contra el que la afición espera mucho de él y de todo Alajuelense que tiene ya tres juegos de no derrotar desde el 22 de junio de 2022 cuando se impusieron 3-1 en casa.