<
>

¿Messi, Cristiano o Mbappé? Keylor responde a comprometedora pregunta

play
Fernando Ortiz no descarta la posibiliad de tener a Keylor Navas en el América (1:05)

El técnico de América habló sobre la posibilidad de la llegada del arquero tico a las Águilas (1:05)

El costarricense tiene ligamen con el Nottingham Forest hasta el final de la presente temporada

El portero del Nottingham Forest, Keylor Navas se ha dado el lujo que pocos futbolistas pueden presumir, jugar con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y Kylian Mbappé, los llamados jugadores más desequilibrantes de la época.

Pero, ¿Con quién se queda Navas? El costarricense contestó a esta pregunta que le plantearon en una entrevista brindada a Telemundo, muy sincero el tico de 36 años que mantiene contrato con el PSG hasta junio del 2024, no pudo escoger a uno, y en su lugar también quiso resaltar el hecho de jugar con otros astros como Neymar, y Luka Modric.

“He tenido ese privilegio, nombró tres, pero he tenido la oportunidad de jugar con Neymar, Gareth Bale, Sergio Ramos, Luka Modric, podría seguir diciendo una lista gigantesca de grandes jugadores que he tenido ahí, he disfrutado, son recuerdos muy lindos, los momentos vividos en los partidos cuando uno ve alrededor, siempre digo: ‘¡Gracias Dios por esta oportunidad! Que la pueda disfrutar mucho, trabajar bien, a ayudar al equipo, a tomar responsabilidades que me tocan, y hacer bien mi trabajo”, mencionó.

Navas, resaltó nuevamente la humildad que le han irradiado estos jugadores en muchas ocasiones, principalmente porque ha podido compartir más íntimamente con ellos, al punto de relacionarse con las familias, resaltando que la amistad es uno de los grandes premios que deja el balompié.

“Mucha gente los ve por televisión pero son grandes personas, tengo muy buena relación con ellos, hemos podido compartir con las familias, eso me gusta, es lo que deja el fútbol, disfrutar dentro y fuera de la cancha”, añadió.

En temas más futbolísticos, Keylor Navas también habló sobre la situación que actualmente vive con el Nottingham Forest, en la cual están peleando arduamente por no descender a la segunda división de Inglaterra, comparó esa sensación de permanencia con la de pelear títulos como lo exigían en el Real Madrid o el París Saint – Germain.

“Para mí no cambia mucho, cuando había que pelear por un título había que ir mentalizado a ganar, dar lo mejor, 100% o más, esa es la forma en la que me acostumbré a jugar, a disfrutar el fútbol de esa manera, independientemente siempre dar lo mejor de uno para alcanzar los objetivos”, añadió.

Sobre el nivel de las ligas en las que ha competido, Keylor no quiso pasar por alto lo que ha significado la Premier League en su carrera, al contrario, resalta cómo los árbitros dejan fluir los partidos para premiar la alta competencia.

“Creo que a nivel de calidad, hay calidad en las ligas, es increíble, están los mejores jugadores del mundo, sí he notado que en la Premier League, el juego es bastante físico, los árbitros no pitan muchas faltas, eso hace que el partido sea más continuo, se pare menos, que la intensidad es bastante buena, me ha gustado bastante eso”, finalizó el arquero tico.