El extécnico de Pumas y Mazatlán ya fue presentado en su nuevo cargo al frente del Sporting FC de la liga de Costa Rica
El Sporting es un club emergente en Costa Rica que siempre encuentra la manera de dar de qué hablar con sus movidas de mercadeo y la última no solo combina este elemento, también lo hace a nivel deportivo, pues presentó a Francisco Palencia como nuevo entrenador.
Quien fuera un talentoso jugador ofensivo de clubes como Cruz Azul, Chivas y Espanyol, llega a suelo costarricense con una intención clara que es relanzar su carrera como técnico, pues no ha encontrado el mismo éxito que tuvo cuando era parte de los once que entraban al campo.
Tras pasar como entrenador en clubes como Pumas, Mazatlán y Lobos BUAP, ‘Paco’ Palencia se encuentra en un momento que considera idóneo para probar una nueva aventura y le emociona aún más que ese lugar haya sido en Costa Rica.
“Siempre que sales de tu corralito, de tu zona familiar te ayuda a crecer, no nada más es estar donde puedes tener todo, la única manera de crecer es saliéndote de esa zona y venir para acá con un proyecto importante y con gente preparada para mí es una ilusión grande. Aquí hay mucho talento, simplemente hay que explotarlo y tenemos esa mentalidad”, respondió el técnico.
A pesar de apenas haber obtenido el ascenso a la primera división en el 2020, el Sporting es un club ambicioso con una buena cantidad de recurso económico que le ha permitido pasar de pelear por la permanencia en su primer año, a los siguientes dos acariciar las semifinales, objetivo con el que el director deportivo, Ignacio Hierro, contrató a Palencia, pues cree que tiene lo necesario para conseguir la meta trazada que es ir creciendo poco a poco.
“Para mí lo más importante es triunfar, nadie contrata a un entrenador para perder, mi labor es llevar al equipo a ganar en resultados, también en formación y esa es la gran parte de la labor que tenemos en Sporting”, dijo Francisco Palencia
“Vamos a crear una identidad, que todo mundo sabe que cuando Sporting llega a una cancha ya saben cómo van a jugar, también estar generalmente en comunicación con el fútbol base o como le dicen aquí divisiones menores, no solo estar con el primer equipo y estar pendiente de los chicos de abajo”, añadió Palencia, quien quiere imponer sus condiciones en el terrreno de juego ante todos los oponentes.
Francisco Palencia llega a Sporting a buscar abrir una brecha entre Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, clubes que han vuelto a tomar superioridad en el entorno de Costa Rica clasificando a las últimas semifinales.
Su contrato será de dos años y llega con Raúl Cabello como su asistente y Robert Paredes como preparador físico.