<
>

Alpine ganaría unos 26 millones de dólares por doble podio en Brasil

play
¡Verstappen ganó una carrera increíble y Colapinto chocó en San Pablo! (6:06)

El neerlandés largó en el puesto 17, tuvo una largada sensacional, aprovechó la parada en bóxes y terminó en lo más alto del podio. El piloto argentino perdió el control del auto en la vuelta 17 y terminó contra el muro. (6:06)

La escudería Alpine de Fórmula 1 podría embolsarse al menos unos 26 de millones de dólares, gracias al doble podio conseguido por Esteban Ocon y Pierre Gasyl en el Gran Premio de Brasil


El equipo Alpine de Fórmula 1 podría embolsarse al menos unos 26 de millones de dólares, gracias al doble podio conseguido por sus pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly en el Gran Premio de Brasil, corrido el domingo 3 de noviembre en el circuito Carlos Pace de Sao Paulo.

Esta suma podría llegar a la escudería francesa ya que dio un brinco del noveno al sexto lugar del Campeonato de Constructores de la F1, el cual es el que reparte premios en metálico dentro del serial de automovilismo más importante del planeta.

El Campeonato de Pilotos es el que se lleva siempre los reflectores, pero no entrega ni un centavo ni a los equipos ni a los pilotos, no hay premios, aunque cada uno tiene (o no, depende de cada contrato) bonos salariales por puntos, podios, victorias y posición final en la tabla.

Aunque los premios que se reparten no son del todo públicos, se sabe que se reparte entre los 10 equipos participantes un pastel que equivale al 50 por ciento de las ganancias comerciales, cuotas pagadas por los GP’s, derechos de TV y patrocinios.

Así, se calcula que, además de los bonos especiales para Ferrari (5 por ciento del total) por su aportación única y calidad de fundador de la serie, además de otros a equipos como Red Bull, Mercedes o Williams, el ganador del Campeonato de Constructores ganaría en 2024, al menos, unos 140 millones de dólares.

Alpine con la hazaña de sus volantes franceses que sumaron 33 puntos en Interlagos, pasaron del noveno lugar que otorgaría unos $69 millones, al sexto, donde el premio llega a $95 millones.

Esta suma es un estimado basado en los ingresos de la F1 en 2023, pero podrían crecer sustancialmente luego de que los informes financieros de la serie han arrojado en 2024 incrementos de hasta 20 por ciento en sus reportes trimestrales.

Antes de Brasil, Alpine tenía 16 unidades y sólo estaba arriba de Sauber que no ha ganado un solo punto en la temporada.

Con el segundo lugar de Ocon y el tercero de Gasly, Alpine llegó a 49 puntos, se puso por encima de Williams (17), Racing Bulls (44) y Haas (46).

De mantener esa posición en la tabla de las escuderías al final de la temporada 2024, a la que ya sólo le restan tres fechas, Alpine le debería su millonario ascenso a su gran carrera en Brasil, donde escoltaron al ganador, Max Verstappen.