<
>

"Esta crisis es buena", Joel Campbell se sincera sobre resultados difíciles resultados de Costa Rica

El atacante con más de 120 apariciones con la selección de Costa Rica fue muy transparente ante lo que vive el combinado patrio

Más de diez años de vestir la camiseta de la selección de Costa Rica respaldan a Joel Campbell como uno de los capitanes sin cinta que tiene el combinado que dirige Luis Fernando Suárez.

Toda su evolución como futbolista ha quedado documentada vistiendo la camiseta número 12 desde su debut con gol en junio de 2011 ante Cuba hasta la actualidad en la que ya con 31 años es uno de los jugadores acostumbrados a responder en los momentos complicados.

El jugador no es ajeno de lo que está pasando Costa Rica, es uno de los que está dentro del campo y aunque goce del beneplácito de muchos aficionados no pide que se le excluya de las críticas en un instante en el que todo el grupo y el cuerpo técnico esta bajo la lupa por solo haber ganado un partido en 2023 y estar al borde de la eliminación en la Copa Oro.

Ahora todo en Costa Rica parece malo cuando se trata de la selección, pero Joel Campbell cree que están ante el mejor maestro de la vida que son las derrotas y que con las derrotas que han vivido pueden tomar mucha fuerza tanto los jóvenes que están haciendo sus primeras armas en La Sele, como también los de más experiencia.

“Claro a nosotros no nos gusta perder, pero perdiendo se aprende muchísimas cosas y está bueno que aprendamos. El camino del fútbol es muy largo y se va a peder muchas más veces de las que se gana y en las derrotas usted saca el carácter de si quiere mejorar o si quiere quedarse en la derrota”, expresó Joel Campbell.

“Para todos ellos es complicado, pero cada uno sacará su talento o su compromiso consigo mismo y esperemos que sea un mejor mañana para Costa Rica que sea una selección que gane, que juste y que la afición esté contenta, pero por ahora tenemos que ponernos el traje de obreros porque los resultados no nos están acompañando y es culpa nuestra”, añadió.

Su análisis no quedó ahí, Costa Rica perdió dos veces contra Panamá, también cayó contra Ecuador y Guatemala, resultado que han sido fuertemente criticados y a pesar de todo lo malo, se niega a que todos bajen los brazos y acepta los cuestionamientos.

“Esta crisis es buena para todos para despertar y saber que el fútbol no es fácil, para saber que en el deporte muchas veces se va a perder es que estamos satanizando el perder y perder a nadie le gusta…pero ¿Usted para llegar a este puesto de trabajo cuantas veces perdió? En el fútbol no es nada diferente y nosotros igual y nos van a criticar y está en nosotros escuchar porque estamos en un deporte público y está en nosotros escuchar aceptar lo bueno y desechar lo malo”, manifestó.

“Nosotros como ticos no podemos satanizar que el que si no gana es muy malo, no, perder está más cerca del éxito que no hacer nada…”, sentenció.

Justo detrás de Celso Borges que tiene 157 apariciones con la selección de Costa Rica, se encuentra Joel Campbell con 124, lo que lo convierte en el segundo jugador activo con más presencias internacionales.