El delantero sabe lo que es estar en el camerino de Alajuelense y Herediano y considera que uno de los dos será el monarca nacional
Hay algo que Jonathan McDonald tiene claro en su mente y es que el que se imponga en la serie entre Herediano y Alajuelense será el equipo que se coronará como campeón nacional, por encima del Deportivo Saprissa que incluso llega como gran líder y que puede optar por una gran final de llegar a ser necesario.
El ex atacante pasó por los dos camerinos de la serie que marcha 3-0 en favor de los florenses y a pesar de que guarda cariño por esa institución, no niega que los colores que le llenan el corazón son el rojo y el negro por su paso de casi diez años por el club donde nunca se cansó de hacer goles.
Bajo su perspectiva, ve que el equipo que salga ganador de esta serie será el que logre dejarse la copa, esto a pesar de que el Saprissa siga vivo en competencia.
“En el futbol todo es posible, hemos visto historias memorables, obviamente Herediano tiene mucha experiencia en estas fases, lo viví en contra y a favor y se sabe que cuando Herediano entra es un rival muy complicado y estoy seguro que el ganador de esta serie va a ser el próximo campeón, para mí sin duda, son equipos que saben jugar estas instancias, Heredia lo ha demostrado en los últimos diez o doce años”, dijo el goleador.
Jonathan McDonald profundizó en el tema pues asegura que ya sea Herediano o Alajuelense, el que avance tendrá un empujón anímico muy importante y que la presión de conseguir el tricampeonato le puede terminar jugando en contra al Saprissa.
“Es que las tres planillas tienen jugadores de mucha experiencia, pero Heredia sabe cómo se juega esto y hay jugadores que tienen siete, ocho o nueve títulos, Saprissa es el bicampeón pero eso te juega en contra porque hay una presión extra de querer el tricampeonato, la Liga tiene una planilla muy buena con jugadores mundialistas que han sido campeones en otras ligas y este título les da un envión anímico, en esta parte la parte anímica es lo que más juega”, agregó.
Le da valor
El delantero de 37 años no ocultó su alegría por haber presenciado como Alajuelense alzó la Copa Centroamericana en su casa tras imponerse 4-1 en la serie al Real Esteli y aseguró que a este tipo de triunfos se les debe de dar valor, a pesar de que inmediatamente después de coronarse campeones la afición les recordó que el domingo deben de conseguir una remontada heroica ante Herediano donde necesitan al menos tres goles para empatar.
“Este título es muy valioso, te da la posibilidad de cosas a futuro internacional, no es un torneo fácil y la Liga barrió en este torneo y todas esas cosas hay que preverlas, lógicamente que al tener tantos años de no ganar el título nacional se puede poner en balanza, pero creo que se puede equilibrar”, añadió.
Jonathan McDonald estuvo presente este martes en el estadio Alejandro Morera Soto como la persona encargada de trasladar el trofeo de campeón, hecho que gustó mucho al aficionado que le aplaudió y lo trató como aquel goleador al que tanto quería cuando jugaba en Alajuelense.