<
>

Equipo ecuatoriano repite victoria en La Vuelta Internacional a Costa Rica

Anderson Bonilla dejó clara la estrategia que realizaron para coronar el Cerro de la Muerte

"El Cerro quita y pone", dice el viejo refrán de La Vuelta a Costa Rica, y así fue para la grupeta ecuatoriana.

Al igual que el año pasado, el equipo ecuatoriano Movistar Best PC se mantuvo discreto en la parte inicial de "La Vuelta", atacó en la montaña y se llevó a casa la clasificación general individual, la clasificación sub 23 y la clasificación por equipos.

Anderson Bonilla, director del Movistar Best PC, comentó a ESPN que: “Sí, muy contentos, hemos venido planteando esta Vuelta muy bien, Juan Diego viene con una temporada un poco complicada, la preparo, y ahora ganó. El Cerro de la Muerte es como estar en casa”, aseveró.

El día clave fue la etapa 7 en el Macizo de la Muerte, donde atacaron con dos hombres que en la meta en Oreamuno de Cartago consiguieron ganar la etapa y 'reventar' al entonces líder Sergio Arias del Colono Bikestation Kolbi para conseguir una ventaja de 51 segundos con Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex, quien ocupó el segundo lugar por la camisa amarilla."

Alba, colombiano de 26 años, comentó que después de varias lesiones, su panorama no era claro en el ciclismo y que venir a Costa Rica y ser campeón es una recompensa para él y su familia.

Además, reconoció que es difícil estar lejos de casa en estas fechas y aprovechó para dedicar la victoria a su hija de 5 años que cumple años el día que su padre se vistió de amarillo en La Vuelta Internacional a Costa Rica.

En el caso del jersey blanco en la clasificación sub 23, el ecuatoriano de 22 años, Brayan Obando, logró marcar una diferencia de con respecto a Donovan Ramírez del 7C Economy Lacoinex.

En la clasificación por equipos, los dirigidos por Anderson Bonilla terminaron La Vuelta superando a del 7C Economy Lacoinex quien se ubicó en el segundo lugar, y Colono Bikestation Kolbi, cerrando el podio.