El entrenador del club morado volvió a sacar la identidad morada para explicar el subidón del nuevo líder
El timonel del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada cree que el Monstruo tiene todo para enrumbarse hacia el liderato, y el ADN morado según él, es la razón por la cual el club morado ha mostrado un nivel muy superior en los últimos partidos.
‘Vla’, como le conocen dentro del camerino tibaseño, mencionó en conferencia de prensa que sus jugadores durante los últimos partidos han mostrado una cuota de identidad tibaseña, al someterse a un desgaste considerable, tener que visitas plazas complejas, y así ganar.
"Los muchachos nos volvieron a mostrar el ADN, aunque en otros lugares les molesta que hablemos de eso y dicen que no existe. Pues no sé, en otros lados dirán que no existe, pero en Saprissa sí existe y, nuevamente, lo volvieron a ratificar nuestros muchachos", dijo.
"Sabíamos lo que iba a suceder en el segundo tiempo, estamos enfrentando a un gran equipo, que está prácticamente metido en las semifinales y que podría ser rival nuestro. Era importante venir acá y dar un golpe de autoridad”, añadió.
¿Lo que dijo Vladimir Quesada fue un filazo para Alajuelense? El timonel abonó en declaraciones a ESPN sobre este tema, explicó detalladamente lo que es la esencia del ADN morado.
“Esa esencia de Saprissa, la podemos abonar con frases como: ‘No se repartan nada, mientras Saprissa esté vivo’, la ‘Saprihora’, y el que estemos 12 puntos de debajo de nuestro rival, y el club muestre un repunte en fases finales, recortemos esa diferencia, y así podamos sumar cinco puntos más, para nosotros es importante, normalmente han tenido menos minutos, vayan al terreno de juego, empiecen a subir su rendimiento, y el equipo mejore”, dijo.
Fue más específico al desmarcarse totalmente sobre si en otros clubes del ámbito local existía el ADN, sin embargo, recordó voces que lo dijeron en su momento, una de ellas fue Joel Campbell, jugador erizo, y quien nació futbolísticamente en Saprissa.
“Yo no sé si en otros equipos lo hay o no, yo estoy hablando de Saprissa, y no me voy a referir a otros equipos porque nunca he estado en otros equipos, solo en Saprissa, por algún momento fui cedido a Santos de Guápiles, pero después de ello solo he andado en Saprissa, tuvimos un torneo por allá, y fui una experiencia enriquecedora para nosotros, sufrimos, pero nos enriqueció”, añadió.
“Yo lo que digo es que algunas voces han dicho que el ADN no existe, yo lo que puedo decir es que en Saprissa sí existe, no sé si en otros clubes existe, y eso es lo que quiero confirmar”, finalizó.