El timonel deja la tricolor luego de haberla dirigida por nueves meses, cinco victorias, y misma cantidad de derrotas
El entrenador argentino, Gustavo Alfaro oficialmente rompió el silencio tras anunciar su salida de la selección de Costa Rica, el timonel agradeció a Osael Maroto y Claudio Vivas por haber confiado en él para tomar las riendas de la escuadra tica.
Además, dejó claro que no es una decisión fácil romper el contrato que tenía con la Federación Costarricense de Fútbol, al contrario, es una decisión difícil de la cual tendrá que vivir con las consecuencias.
“Las vueltas del fútbol a veces nos colocan ante este tipo de encrucijadas. Albert Camus decía que la vida es suma de decisiones. Pues bien, estas son las mías. Y como tal uno siempre vive con las consecuencias de lo que sus decisiones generan. Como siempre lo he hecho a lo largo de mis 32 años de profesión, viviré con las mías”, aseveró.
La salida de Gustavo Alfaro fue pactada por él y su representante, tomaron esta decisión y ahora deberán pagar poco menos de $400.000 por la cláusula de rescisión.
“Más allá de que las razones de esta decisión son diversas, mi intención no es solo comunicarla, sino también agradecer a todas las personas que, durante poco más de nueve meses, nos permitieron realizar nuestro trabajo”, añade el comunicado de prensa.
“Me toca tomar la difícil decisión de cerrar un proyecto. Por lo general, en el fútbol, las decisiones suelen ir en sentido contrario. Son los dirigentes quienes interrumpen un proceso, no los entrenadores, ya que el porcentaje de quienes tienen el privilegio de terminar un contrato es realmente muy bajo”, finalizó.
La selección nacional de Costa Rica será dirigida de forma interina por Claudio Vivas, será para dos encuentros de Concacaf Nations League, frente Guadalupe y Guatemala, respectivamente.