El capitán de la selección nacional tuvo una destacada jornada en la Concacaf Nations League
El defensor de la selección de Costa Rica, Francisco Calvo tiene nuevo club, jugará en el Hatayspor de la Súperliga de Turquía, país al que regresa pues anteriormente jugó allí con el Konyaspor.
Firmó por dos años, el nacional estará allí hasta los 34.
Previo a esta firma, ESPN le consultó a Francisco Calvo sobre la ilusión de regresar a Turquía, su regreso, ya era un secreto a voces.
“Considero que Europa es Europa, las condiciones que hay en competiciones como la Liga MX o MLS es muy buena, jugué en ambas, pero Europa, yo le digo a los jóvenes que se mantengan allá lo más que puedan”, hablaba sobre esta chance.
“Si me toca regresar a Europa con 32 años sería un privilegio, sería un honor, me sentiría muy feliz”, añadía.
Posterior a ello, también dio su opinión sobre tener la oportunidad de poder jugar ante Victor Osimhen, delantero nigeriano quien llegó en el último día de mercado al Galatasaray, gigante de Turquía.
Un movimiento que marcó el mercado de fichajes, pues fue el último goleador de la Serie A se fue tras una salida de pocos amigos con el Napoli.
Llegó cedido a préstamo hasta el final de temporada, Francisco Calvo, habló sobre esta oportunidad.
“Ya hay tradicionalmente jugadores de esa envergadura en Turquía, la llegada de Víctor es muy buena, es uno de los grandes referentes de Europa, ahora va a estar con Mauro Icardi, en un equipo como el Galatasaray, el cual es demasiado importante en Turquía”, explicó.
“Eso habla del gran nivel que hay en Turquía, y también la capacidad para fichar jugadores”, finalizó ante consulta de ESPN.
El capitán de la selección nacional de Costa Rica tendrá otra oportunidad en Europa, luego de haber jugado en Dinamarca, y anteriormente Turquía.