<
>

EE. UU goleó a Costa Rica en debut del Piojo Herrera como DT tico

Los centroamericanos se preparan ahora para jugar el repechaje frente a Belice e ir a Copa Oro

En una fría Orlando, Costa Rica perdió 3 – 0 frente a Estados Unidos en partido que se realizó en el Inter&co Stadium y tuvo como gran atractivo el debut de Miguel Herrera como entrenador del combinado centroamericano.

La selección nacional de Costa Rica empezó presionando durante los 10 minutos, por lo que se dejaba ver un encuentro ofensivo por parte de los ticos, sin embargo, Estados Unidos encontraría la manera de burlar el bloqueo y rápidamente equiparó las acciones.

Estados Unidos fue superior a Costa Rica en el primer tiempo, los ticos no podían controlar a la dupla Diego Luna – Brian White, ambos jugadores norteamericanos fueron el dolor de cabeza de la zaga tica que fue muy endeble, se le notó la falta de trabajo acumulado que sí se veía en los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Los norteamericanos tuvieron dos opciones claras a gol antes que cayera al 22’ la anotación de Brian White.

Diego Luna tomó la pelota en el medio campo norteamericano, aceleró tras la displicencia en marca de Rashir Parkins quien no lo siguió, al final el 10’ de EE. UU filtró un balón para Brian White quien cruzó un disparo y venció a Esteban Alvarado quien se estiró cuan largo es, pero no pudo hacer mucho.

Piojo Herrera sufría en Orlando, por ello hizo unos movimientos tácticos principalmente en el medio campo que le sirvieron para emparejar a lo último de la primera mitad; Alejandro Bran tuvo en sus pies el empate, disparó desde fuera del área, pero el arquero Zach Steffen hizo un paradón que dejó boquiabiertos a los asistentes al Inter&co Stadium.

El cotejo fue muy dinámico y disputado a pesar de contar solo con figuras del ámbito local, ya que no era fecha FIFA.

Para la segunda mitad Costa Rica hizo cambios importantes, y con ello en los primeros minutos tuvo una acción clara a gol tras un disparo de Allan Cruz quien nuevamente el arquero norteamericano desvió.

Costa Rica perdió profundidad, los jugadores que iniciaron el cotejo estaban notablemente desgastados por lo que la presión alta perdía efecto y EE. UU se sentía cada vez más cómodo en el partido.

La segunda anotación de EE. UU fue obra de Caden Clark, luego de una pésima salida en defensa de los ticos, Alejandro Bran perdió la pelota, y el estadounidense de 21 años disparó de forma soberbia para vencer a Anthony Walker.

El sufrimiento tico no pararía hasta el último minuto, Patrick Agyemang sentenció la goleada norteamericana con un certero trallazo que ni vio pasar el arquero de Costa Rica.

El próximo reto que tendrá Piojo Herrera con Costa Rica será el repechaje a doble partido frente a Belice que definirá un cupo a Copa Oro, se jugará el 17 y 24 de marzo en San José y Belmopán, respectivamente.