<
>

City se juega su pase en Champions en el último partido

play
El PSG remontó y deja al Manchester City con necesidad de una victoria (2:57)

El Paris Saint-Germain celebra una gran victoria mientras el Manchester City no ha conocido la victoria en cuatro partidos y ahora están necesitados de una victoria para no quedar eliminados. (2:57)

El Manchester City, que se dejó remontar un 0-2 en París, está fuera del play-off... Que alcanzaría ganando al Brujas en la última jornada. Al PSG le basta un empate en Stuttgart.


El Manchester City llegará a la última jornada de la fase regular fuera del play-off previo a los octavos de final de la Champions. En el partido más dramático de la jornada, que le enfrentaba al PSG en el Parque de los Príncipes, el equipo inglés se dejó remontar un 0-2 y acabó perdiendo por 4-2 para abocarse a una fecha definitiva más dramática si cabe. Aunque, para su fortuna, dependiendo de si mismo.

Ni City ni PSG entrarán en un Top-8 al que aún aspiran Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus... Aunque no todos ellos podrán colarse en esos puestos de privilegio que ya tienen asegurados Liverpool y Barcelona y rozan Arsenal e Inter, a los que les basta con un empate en Girona y frente a Monaco respectivamente para consumarlo.

Por arriba lo contemplan con tanto optimismo como terror por abajo esos otros teóricos favoritos o aspirantes, aunque tanto el PSG de Luis Enrique como el Manchester City de Pep Guardiola dependen de sí mismos para disputar el play-off.

El City, 25º clasificado con 8 puntos, se basta con ganar al Brujas, 19º con 11 puntos. Le igualaría a puntos pero le pasaría por delante porque mientras el balance goleador de los belgas es de -2, el del City es de +2. De esta manera, y aunque ganasen Benfica, Sporting, Celtic y Stuttgart o PSG (que se enfrentan en Alemania), al cuadro inglés el triunfo le metería entre los primeros 24.

El PSG (22º con 10 puntos) depende también de sí mismo y un empate en Stuttgart le bastaría para mantener plaza en el play-off, ya que aunque le pasasen por ganar Celtic y City, la diferencia de goles del Dinamo Zágreb (-7) lo convierte en una quimera y, además, pasaría por delante del Brujas por su derrota, en esos casos, en el Emirates.