<
>

Equipos de Costa Rica sufrirían pérdidas millonarias en taquilla por partidos a puerta cerrada

COSTA RICA -- El torneo de Clausura 2020 se jugará a puerta cerrada por las próximas dos semanas, esto debido al incrementos de casos de coronavirus (COVID-19) en Costa Rica. La medida no solo afecta el espectáculo futbolístico, sino que también las finanzas de los equipos, siendo el Club Sport Cartaginés y el Municipal de Pérez Zeledón dos de los más afectados.

El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, conversó en exclusiva para ESPN Costa Rica y comentó que el equipo brumoso podría perder más de 18 millones de colones el próximo 22 de marzo, cuando reciban a la Liga Deportiva Alajuelense.

“Económicamente hablando, el juego contra Alajuelense siempre ha sido el partido principal de nosotros en la fase regular. Contra Saprissa se generaron unos 18 millones y con Alajuelense se esperaba más”, comentó Vargas.

Así mismo, el presidente blanquiazul reconoció que este hecho dejaría “un hueco importante” en el presupuesto del equipo, siendo un club que ha estado en una situación económica muy complicada desde hace varios años atrás.

Por otro lado, el presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, reconoció que su equipo estaría expuesto a una pérdida de unos 11 millones de colones aproximadamente. Este dato perjudicaría grandemente al equipo no solo en lo económico, sino que indirectamente también en lo deportivo.

“Nosotros como equipo necesitamos todos los recursos posibles para poder seguir sobreviviendo. El partido contra el Deportivo Saprissa (14 de marzo) podría significar el juego donde tengamos más ingresos económicos y hacerlo a puerta cerrada nos afectaría mucho” expuso Artavia.

En las próximas horas se dará a conocer la posición final de los equipos de primera división con respecto al tema. Dentro de las propuestas que se manejan para solucionar el inconveniente está que las televisoras y la Unafut aportaran algún monto económico a los equipos para reducir el número de pérdidas.