<
>

Gilberto Martínez arma su once ideal de jugadores que enfrentó en la Serie A de Italia

Gilberto Martínez Getty

Por las calles de Italia el nombre del costarricense, Gilberto Martínez, es muy fácil de reconocer luego de su paso por el fútbol de esa nación, que ha quedado grabado en la retina de cientos de aficionados que testificaron sus buenas aptitudes como defensor central.

En el 2002 el 'Tuma' salió procedente del Deportivo Saprissa con destino a Italia donde jugaría por primera vez como legionario en el Brescia, lo que parecía ser una simple aventura se convertiría en una extensa carrera por el balompié italiano que tuvo punto final apenas el año anterior.

Gilberto Martínez posee dentro de su hoja de vida haber formado parte de clubes italianos como: Brescia (2002-2006, 2007-2010, 2011-2013), AS Roma (2006-2007), Unione Calcio Sampdoria (2011), Unione Sportiva Lecce (2013-2015), AC Monza (2015), Associazione Calcio Dilettantistica Nardò (2015), Audace Cerignola (2016-2017) y finalmente el F.C. Calcio Acri (2017-2019).

A lo largo de toda esa extensa carrera que emprendió Martínez por Italia es evidente que llegó a competir contra grandes figuras del fútbol, es por eso que ESPN lo contactó para que armara su once ideal con esas estrellas del balompié.

Portero: Gianluigi Buffon

Lateral izquierdo: Paolo Maldini

Centrales: Fabio Cannavaro y Gilberto Martínez.

Lateral derecho: Cafú

Mediocampistas: Andrea Pirlo, Roberto Baggio y Pep Guardiola

Delanteros: Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic y Francesco Totti.

Cabe resaltar que de esos futbolistas que postuló el 'Tuma' en su once ideal, solo compartió vestuario tanto con Roberto Baggio como con Pep Guardiola en su paso por el Brescia y también con Francesco Totti en el AS Roma.

No obstante, ante la crisis sanitaria que afronta gran parte del planeta, Martínez resaltó que ha sostenido conversaciones con varios excompañeros y viejos amigos que se encuentran confinados en Italia, uno de los mayores focos de contagios por COVID-19 (coronavirus).

"La verdad he conversado con Luigi Di Biagio, ex jugador del Inter de Milán y que luego estuvo en el Brescia conmigo. Me cuenta que la situación por Italia es bastante crítica y están bajo confinamiento total, solo van a la farmacia o al supermercado con una orden restringida y un límite de minutos. De los que conozco no ha fallecido ninguno, gracias a Dios, solo la mamá de Pep Guardiola y la de otro amigo"; expresó.

A sus 40 años, Gilberto Martínez decidió colgar los tacos el año pasado y tomó la decisión de regresar a Costa Rica para estar junto a su familia y de paso emprender un nuevo proyecto que pretende traspasar su formación futbolística italiana a los niños costarricenses.