Patrick Pemberton, actual jugador de AD San Carlos, explicó lo difícil que fue para los guardametas no poder practicar durante la cuarentena en un lugar acorde a las necesidades de entrenamiento que requiere su puesto, por eso ahora agradece y disfruta haber regresado al campo.
"Para un jugador era más sencillo o más factible, ya que ellos solo necesitaban los trabajos de fuerza, de traslados o físicos. Pero en lo que respecta a nosotros los porteros fue más difícil porque necesitábamos estar bajo el marco, empezar a definir las directrices, sacar ángulos, analizar centros, manejar el 'timing' y tener contacto con la pelota. Ahora aquí en el campo es más sencillo y se puede mejorar los aspectos que en casa no se podían", comentó Pemberton en declaraciones proporcionadas por AD San Carlos.
El experimentado guardameta de "Los Toros del Norte" también afirmó que aprovecharán estos días de entrenamiento para adaptarse a la idea de juego que pretende plasmar el nuevo técnico del equipo, Carlos Restrepo, quien no ha podido debutar debido a la suspensión del campeonato de fútbol costarricense a causa del nuevo coronavirus.
"Carlos Restrepo ha llegado con nueva idea de juego, la cual quiere plasmarla en la cancha. Tenemos la fe de que, una vez que arranquen los partidos, el equipo comience a sentirse mucho mejor. Entre más trabajos acumulemos juntos, será mucho mejor ponernos a tono y entender su filosofía", dijo.
Por su parte, no descartó que hay una gran incertidumbre sobre si se van a reanudar las acciones del balompié tico, asimismo siente que lo mejor es estar enfocados en los entrenamientos con el fin de no ser víctimas de las distracciones.
"Es una gran incertidumbre saber si el campeonato de fútbol en Costa Rica va a regresar, pero aquí lo más importante es que mientras estemos entrenando tenemos que aprovechar el tiempo al máximo. Por eso, vamos a utilizar más este tiempo sin partidos para estar concentrados, tratar de no desviar nuestra atención y estar bien enfocados en lo que aspiramos", opinó el meta.
A sus 38 años, Patrick Pemberton fue presentado en AD San Carlos en junio del año anterior, causó una gran sorpresa entre los aficionados costarricenses luego de que este perteneciera a las filas de Liga Deportiva Alajuelense durante al menos 15 años, no obstante, tuvo una buena adaptación con los norteños y se ha ganado el puesto en la titular.