<
>

Marco Ureña tiene prohibido celebrar sus nuevos goles en Corea del Sur

La K League 1 de Corea del Sur dio su banderazo de salida a la temporada 2020 este viernes y el delantero costarricense, Marco Ureña, quien milita con el Gwangju FC, podría debutar este sábado con su nuevo club.

El tico y el resto de jugadores deberán acatar correctamente las medidas restrictivas que tendrá dicha competición, por ejemplo: no podrán haber apretones de manos, celebraciones multitudinarias tras los goles y deberán abstenerse a sostener conversaciones cercanas, quienes serán advertidos en caso de hacerlo.

Se jugará en primera instancia a puertas cerradas, además estará prohibido lanzar escupitajos al terreno de juego o a las áreas correspondientes dentro de los estadios; tampoco será permitido sonarse la nariz en exceso y, tanto los entrenadores, como los ayudantes y los futbolistas suplentes, deberán utilizar mascarillas.

Cabe destacar que esas reglas de distanciamiento lo que pretenden es evitar una nueva propagación del COVID-19 (coronavirus) en Corea del Sur, país que supo controlar de forma efectiva el brote de la pandemia y en donde se reportan poco más de 10.800 casos confirmados y más de 250 fallecimientos.

La nueva edición de la K League 1 inicia dos meses después de la fecha que había sido prevista, pero lo hará con un calendario reducido, es decir, si antes se jugaban 38 compromisos, ahora solo disputarán 27 juegos, cuyo propósito es adaptar las fechas para el siguiente certamen.

En cuanto al costarricense, Marco Ureña, su debut en la K League 1 de Corea del Sur podría sería este sábado a las 4:00 a.m. (hora centroamericana) cuando su equipo, el Gwangju FC, se enfrente ante el Seongnam en el estadio Gwangju World Cup.

“Entrar en la K-League y vivir esta etapa asiática fue una de las cosas que quería lograr en mí vida futbolística. Estoy ansioso por este nuevo desafío y agradecido con Dios por siempre responder los anhelos de mi corazón”; había expresado Marco Ureña cuando fue presentado con el Gwangju FC.

Elías Aguilar: el tico que buscará imponerse en la K League 2

Por su parte, en Corea del Sur también se encuentra otro costarricense y se trata del volante, Elías Aguilar, quien viste la casaca del Jeju United en la K League 2 y podría tener participación este viernes a las 10:30 p.m. (hora centroamericana) ante el Seoul E-Land.

Aguilar jugará su tercera temporada en Corea del Sur, luego de su paso por el Incheon United en 2018 y después pasar al Jeju United. En la temporada anterior llegó a disputar un total de 26 partidos, encajó cuatro anotaciones y contabilizó 1.572 minutos; empero, su equipo no pudo evitar el descenso.

La K League 2 posee diez equipos, los cuales jugarán tres rondas (27 partidos) y los clubes enfrentarán en tres ocasiones a cada uno; aunado a ello, disputarán 14 compromisos en casa y los otros 13 restantes en condición de visitantes.