<
>

El secreto de la inolvidable celebración de Pablo Gabas en un Clásico de Costa Rica

play
VIDEO: Pablo Gabas revela cuál es el Clásico de Costa Rica que más atesora en sus recuerdos (0:35)

Pablo Gabas, ex jugador de Alajuelense, recordó sus sensaciones tras jugar un Clásico de Costa Rica. (0:35)

Se aproxima el Clásico del futbol costarricense entre Alajuelense y Saprissa, dos equipos cargados de historia, títulos y rivalidad, que solo la pasión por el fútbol los une, han ocurrido muchos episodios en este tipo de partidos, pero algunos quedarán en la retina de los ticos por bastante tiempo.

Uno de esos inolvidables momentos fue aquella pintoresca celebración del argentino, Pablo Gabas, exjugador de Alajuelense, que un 1 de octubre de 2014 abombó las redes de Saprissa con un remate de media distancia que terminó en gol y quien lo celebró tirándose al suelo frente a la barra organizada del conjunto morado, incluso muchos aficionados se la recordaron en su cumpleaños.

“Jugué muchos Clásicos Nacionales, pero uno de los que más recuerdo fue el que jugamos en Tibás en el 2014, que anoté y terminé celebrando acostado en la cancha, me parece que es el más mediático y el que la gente más recuerda, para mí fue un gol malísimo, pero a los aficionados les gustó”; contó Gabas a ESPN.

“El secreto detrás de esa celebración fue que mi hijo Daniel se revolcaba cada vez que hacía un gol cuando jugamos en casa, entonces yo le dije que si anotaba lo iba a festejar de esa manera, justo cayó en ese Clásico y no tenía la consciencia de que estaba festejándolo así frente a la barra de Saprissa. La gente lo ha tomado bien, se volvió un ‘meme’ a favor y en contra de los partidos, es algo chistoso”; agregó.

Para el ex mediocampista de Alajuelense, un Clásico de Costa Rica es un tremendo partido, donde más allá de la parte deportiva también están en juego otro tipo de factores, como: el orgullo, la rivalidad, la preparación mental y el papel de la prensa.

“Los Clásicos son un partido tremendo, que tienen un antes y un después, se trabaja mucho la cabeza porque hay miedo a no perder, por eso tiene una condescendencia importante. Yo trataba de aislarme, el hecho de jugar un partido como ese, la prensa y la afición se vuelcan hacia los jugadores, el país se centraliza en el Clásico, buscaba prepararme para llegar bien al juego”; expresó.

No obstante, Gabas explicó que anotarle a Saprissa “queda más para el recuerdo, las estadísticas y para la alegría que uno le pueda dar a la gente. Obvio valen demasiado porque tienen más trascendencia y la gente como que lo disfruta más. Para mí solo era un gol, era más el morbo que se generaba, la suspicacia y el comentario después del partido”.

El argentino, nacionalizado costarricense, confesó cuáles fueron los exjugadores del Deportivo Saprissa a los que más le temía previo un Clásico, quienes también ya están retirados del fútbol, pero actualmente algunos forman parte de una dirección técnica.

“Si había un jugador determinante y que sabía que andaba muy bien con Saprissa era Alonso Solís, es que él era goleador, es un jugador que te cambia totalmente. Walter Centeno tenía sus cosas como volante, pero Alonso nos hizo mucho daño. Ronald ‘La Bala’ Gómez fue otro al que temíamos o Alejandro Alpizar, un tremendo exjugador”; opinó.

A sus 38 años de edad y cerca de cumplir su segundo retirado del fútbol, Pablo Antonio Gabas no descarta que le gustaría tener menos edad para “volver a entrar a las canchas y que la gente ponga los ojos en vos porque saben que sos un jugador determinante”.

Gabas es todo un referente del fútbol en Costa Rica, quien con la Liga Deportiva Alajuelense desarrolló gran parte de su carrera futbolística, en ese equipo costarricense llegó a contabilizar 237 partidos, 44 goles y 17.656 minutados jugados.