<
>

Liga Promérica de Costa Rica tiene los ingredientes de una película de Marvel

Costa Rica fue el primer país de América en volver al fútbol luego del parón sanitario por el COVID-19. Ante este regreso muchos se preguntarán ¿por qué debería de ver la liga costarricense?, y en ESPN te tenemos la respuesta: es como una película de Marvel.

Grandes aventuras, giros en la trama, motivaciones convincentes, esto y mucho más se puede observar todas las semanas con las jornadas dobles que el fútbol de Costa Rica tiene para ofrecer, ¿quiénes son los protagonistas?, te contamos:

Deportivo Saprissa

Personaje: Thanos

Es un monstruo morado ultra poderoso, tiene buenas intenciones, pero es incomprendido por los aficionados rivales. El país se divide en dos bandos, los que quieren que Saprissa gane y los que quieren que Saprissa pierda, no hay más. Está obsesionado con reunir todos los trofeos posibles (como Thanos con las Gemas del Infinito) para seguir siendo el equipo más ganador.


Liga Deportiva Alajuelense

Personaje: Capitán América

Le llaman el "El equipo de su Gente" porque siempre se ha dado por los suyos. Representa al pueblo, fue fundado por alajuelenses y es el único equipo tico que no cuenta con un dueño actualmente. Es el segundo equipo más ganador del país, pero lleva seis años sin alzar una copa. Ha desaparecido, pero pronto volverá (como el "Capi").


Club Sport Herediano

Personaje: Iron Man

Con él comenzó todo. Popularmente se dice que "nació siendo grande" porque fue campeón el mismo año en el que se fundó, aparte de ser el primer monarca del fútbol costarricense. El rojiamarillo le queda genial y ha marcado la última década en los corazones de los aficionados.


Cartaginés

Personaje: Thor

Un equipo muy antiguo y con una gran leyenda detrás. Sus años dorados viven como historias que han pasado de generación en generación, ya que cuenta con 80 años de no ser campeón. Pese a que son muy pocos los que pudieron celebrar alguno de sus tres títulos, tiene la afición más fiel del país.


Asociación Deportiva San Carlos

Personaje: Soldado del Invierno

El "renovado" del fútbol costarricense. Descendió a Segunda División en el 2017 y fue reestructurado, cambiando de logo y de plantilla. AD San Carlos se convirtió en toda una "máquina para matar", en cuestión de un año ganó el ascenso y su primer título nacional. Regresó inesperadamente e hizo estragos en todo Costa Rica.


Limón FC

Personaje: Hulk

La "furia verde" es uno de los equipos icónicos del torneo. Cuenta con un potencial enorme, pero a lo largo de su historia no ha sabido aprovechar al máximo sus habilidades. Por lo general cumple una regla, entre más grande sea el rival, más pelea le planta.


Municipal Pérez Zeledón

Personaje: Drax "El Destructor"

Un guerrero de nacimiento que, pese a que no cuenta con ninguna habilidad extraordinaria, logró ser campeón nacional en el Apertura 2017. Todo se lo toma en serio (como Drax que no entiende el sarcasmo) y cuando se planta un objetivo no descansa hasta cumplirlo.


Municipal Grecia

Personaje: Pantera Negra

¿Qué más parecido puede haber si no es que su mismo logo tiene una pantera negra? No es uno de los equipos tradicionales del torneo, pero tampoco es el más nuevo. Llegó en el 2017 y ha demostrado ser un equipo con un corazón humilde, pero con una ambición enorme.


Jicaral Sercoba

Personaje: Spider-Man

Este equipo es el nuevo del grupo. Ascendió en el 2019, por primera vez en su historia, pero ha aprendido muy rápido desde su llegada. Actualmente se encuentra en la parte alta de la tabla, con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Es novato, pero lo hace bien.


La U Universitarios

Personaje: Groot

Antiguamente era el equipo representante de la Universidad de Costa Rica (fundado en 1941), pero en el 2016 la institución decidió romper relaciones con el club. Todos pensaron que era su fin, su muerte era inminente, pero para sorpresa del fútbol costarricense renació como "Universitarios" (una versión más pequeña, pero que ha ido creciendo con el tiempo).


Santos de Guápiles

Personaje: Nick Fury

Este equipo nació para reclutar. Ha tenido un buen ojo para seleccionar jóvenes promesas y grandes veteranos, todo esto para darle continuidad a su proceso. A pesar de que no es de los protagonistas, es uno de los más icónicos del país.


Guadalupe F.C.

Personaje: Ant Man

Guadalupe F.C () A este club le tocó "tomar el puesto" de un personaje antiguo, ya que fue fundado en el 2017 luego de adquirir la licencia del retirado club Belén FC. Su plantilla es una de las más jóvenes del torneo y, pese a que pueden parecer pequeños, su verdadera fortaleza está en el trabajo en equipo (como las hormigas).