<
>

Marcel Hernández: "Con paños tibios Cartaginés no puede clasificar"

La personalidad de Marcel Hernández se asemeja como a un polo opuesto con los costarricenses desde hace dos años que llegó al país, el ariete de Cartaginés confesó que le ha tocado acostumbrarse a algunas susceptibilidades de los ticos cuando se les dicen las cosas con sinceridad.

“Me ha tocado acostumbrarme, es algo que creo me costará a través de los años. No desmerito a los ticos si son un poco susceptibles a la hora de que uno les diga las cosas de frente. Normalmente piensan que estoy gritando y peleando o me preguntan si estoy molesto, pero esta es mi manera de hablar. Los cubanos somos así, que hablamos más fuerte y eso se puede malinterpretar”; comentó el delantero brumoso a ESPN.

Hernández estuvo en el centro de la noticia una vez que se reanudó el Clausura 2020, pues Cartaginés cayó derrotado en casa ante Alajuelense y el cubano explotó en los medios de comunicación contra sus compañeros, donde aseguraba que carecieron de carácter dentro de la cancha para revertir el resultado.

A raíz de eso, el cubano, quien figura actualmente como el subgoleador del balompié tico, afirmó no arrepentirse de esas declaraciones. Eso sí, considera que no fue el momento oportuno para mencionarlas, todo se debe a su ambición por seguir ganando y acercarse al boleto que los lleve a la fiesta grande del fútbol costarricense.

“Yo no me arrepiento de las declaraciones que dije, quizás el momento y el lugar no fueron los indicados en ese entonces, pero sí era necesario. En cuatro torneos que tengo, esta es la primera vez que dependo de mí mismo para clasificar y yo no puedo dejar escapar esa oportunidad. Para nosotros todo cuenta: segundos, detalles y minutos, por eso no podemos dejar nada al azar”; apuntó el cubano.

Marcel Hernández, por su parte, subrayó que Cartaginés no podrá acceder a las instancias finales del Clausura 2020 si las cosas las resuelven con “paños tibios”, razón por la que cree que su carácter es necesario para luchar por ese objetivo, pues acumulan diez torneos consecutivos sin poder obtenerlo.

“Me ha tocado bajar un poco las revoluciones, no siempre, en todos los lugares, se puede decir las cosas que uno piensa. Es difícil porque yo soy así y eso no va a cambiar. A veces choca que yo diga las cosas de frente, pero creo que es la mejor manera de cambiar. No creo que con paños tibios logremos clasificar a Cartaginés, llevamos casi 80 años sin ser campeones y hay que hacer cosas diferentes”; concluyó a ESPN.

A sus 30 años, Marcel Hernández es la máxima figura en el frente de ataque del Club Sport Cartaginés, equipo más antiguo del fútbol en Costa Rica y, en el Clausura 2020, acumula: doce anotaciones, 17 partidos jugados y 1.534 minutos.