<
>

Wilmer López, leyenda de la Liga: "Ganar la 30 ante Saprissa sería inigualable"

Hablar de Wilmer López es sinónimo de grandeza, una leyenda de la Liga Deportiva Alajuelense que marcó tendencia en sus épocas como futbolista. Era un volante veloz y talentoso, de los más queridos por los aficionados del balompié costarricense.

A sus 48 años de edad, ya retirado y con muchos proyectos por delante, López no pierde su amor por Alajuelense ni tampoco olvida cómo eran las sensaciones de disputar un Clásico ante el Deportivo Saprissa, máximo rival de los “rojinegros” en Costa Rica.

En entrevista con ESPN Digital, López comentó que “tengo recuerdos muy bonitos porque contra Saprissa jugué muchos partidos, hubo alegrías y tristezas, es un partido donde el país está metido de lleno. Se disfrutaba muchísimo, marcan diferencia al resto por la rivalidad que ha existido a nivel de historia”.

Precisamente, el “Clásico” que más recuerda éste ídolo de Alajuelense fue la final que disputaron en el 2004 por la Liga de Campeones de Concacaf, un duelo que marcó historia en Costa Rica y en donde tuvo la oportunidad de anotar.

“La final que más tengo en mi retina, por lo que se jugaba, fue la de Concacaf en 2004, me tocó anotar en los dos partidos. Fue una gran experiencia porque ambos equipos llegábamos con méritos propios, eliminamos equipos mexicanos y de la MLS en diferentes llaves, nos topamos en la final y fue una cosa que la única vez que ha pasado”; resaltó el ex volante rojinegro.

Con respecto al Deportivo Saprissa, el “Pato”, mejor conocido popularmente por los costarricenses, se deshizo en elogios hacia Walter Centeno, ex jugador que hizo historia con los “morados” y quien actualmente se desempeña como el entrenador.

“Saprissa siempre ha tenido muy buenos jugadores y con mucha calidad, pero para mí el mejor fue Walter Centeno. Cuando se habla de ese equipo para cualquier aficionado es muy claro que lo van a recordar. Él como jugador era un espectáculo con grandes condiciones, tuve la dicha de jugar con él en Selección Nacional y nos llevamos muy bien. Es el referente número uno de su equipo”; opinó López a ESPN Digital.

Alajuelense jugará la final del Clausura 2020 en contra el Deportivo Saprissa, será una gran oportunidad para que los rojinegros puedan pelear por el añorado trigésimo título que no pueden conseguir desde hace más de cinco años. Para Wilmer López, romper esa barrera ante los morados sería algo inigualable.

“Llegar a la ‘30’ y romper esa barrera del ‘29’, consiguiéndolo ante el archirrival nuestro, como lo es Saprissa, sería inigualable, tendría un valor muy grande porque todo liguista quiere pasar esa pared que tenemos. Queremos ser campeones, si lo logramos contra ellos, más lo disfrutaremos por la rivalidad que ha existido”; apuntó el “Pato”.

Finalmente, López confesó que “desde que estaba en el vientre de mi madre ya era liguista, fui creciendo como manudo, nací en Alajuela, toda mi vida ha sido en torno a ese equipo, es el club de mis amores. Nunca tuve ninguna oferta de Saprissa, por eso no me pongo a pensar qué hubiese pasado si llego a ese equipo, pues no hubo interés, ellos respetaron que siempre fui muy liguista”.